Docentes rionegrinos evalúan pedir la reapertura de las paritarias

Desde Unter aseguran que la inflación va a superar el 15 por ciento y se deberá actualizar los incrementos salariales. El viernes habrá plenario de secretarios generales.

El viernes, durante el plenario de secretarios generales del gremio Unter, podrían pedir la reapertura de las paritarias docentes. Se podrían sumar al pedido que ya formalizaron los sindicatos Upcn y Sitrajur.

El secretario adjunto de Unter, Marcelo Nervi, dijo que el pedido será a través de los canales institucionales, pero también en la calle si es necesario. "No solo habrá un reclamo al Ministerio de Educación de volver a la paritaria, sino que vendrá con el consecuente pedido de aumento salarial", comentó.

“El gobierno nacional admite que la inflación va a superar el 15 por ciento, los exportadores están pidiendo un dólar a 26 pesos, esto implica una devaluación del peso y de nuestros salarios” aseguró Nervi.

“Vamos a tener provincias incendiadas, en cesación de pagos y emitiendo bonos o pseudomonedas. Ya lo dijimos en otras oportunidades, y se que van a salir quienes apoyan este sistema neoliberal a decir que somos desestabilizadores, pero lamentablemente siempre tuvimos razón”, cuestionó el sindicalista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario