Docentes de primaria debatirán sobre identidad cultural en Cipolletti

El Ministerio de Educación realizará el segundo ateneo para maestros en la ciudad. Buscan acordar diferentes estrategias de abordaje en las aulas.

El segundo encuentro del ateneo “Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y cultura” para docentes de primaria se desarrollará el viernes 15 en Cipolletti.

Esta instancia de formación promovida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Educación Artística, consta de tres encuentros presenciales. El primero tuvo lugar en mayo, mientras que los dos restantes se concretarán este mes y en julio.

La primera experiencia tuvo lugar en Ingeniero Jacobacci, durante agosto, septiembre y octubre de 2017, con una participación de 30 docentes de Educación Artística de escuelas primarias de la localidad y alrededores.

Este nuevo ateneo tiene como propósito desplegar aprendizajes significativos y situados a partir del análisis, la reflexión y la ejecución de diferentes técnicas para contribuir en la construcción de identidad y cultura en el contexto de los niños que asisten a los establecimientos educativos públicos de toda la provincia.

El debate contempla aquellas acciones necesarias para contribuir al desarrollo de una práctica muy presente que hace pie en los conocimientos ancestrales; a la vez se promueve la vinculación con otras disciplinas, favoreciendo el análisis de la teoría y la práctica, así como la proyección del saber en la vida cotidiana.

El encuentro docente que se realizará en Cipolletti fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación y se enmarca en el Programa Provincial de Formación Permanente para los maestros de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario