El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti ATEN

Docentes neuquinos protestarán en los puentes carreteros

En su tercer día de paro, el gremio docente protestará con una clase pública y bicicleteada sobre la Ruta 22.

En su tercer día de paro en el inicio del ciclo lectivo, el gremio docente ATEN se manifestará en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Se trasladarán en bicicleta desde el centro hasta esa zona, donde realizarán una clase pública.

Según la convocatoria de la seccional ATEN Capital, los docentes se concentrarán este viernes a las 9.15 en el monumento a San Martín y, desde allí, se trasladarán en bicicleta a los puentes carreteros. Su llegada está prevista para las 10, cuando realizarán una clase pública sobre la Ruta 22. Permanecerán hasta las 12. Desde el gremio aclararon que el tránsito no estará cortado.

Te puede interesar...

Este jueves, en su segundo día de paro, el gremio se manifestó junto con la seccional ATEN Plottier sobre la Ruta 22 a la altura del Aeropuerto Presidente Perón, mientras que el miércoles -fecha establecida como de inicio del ciclo lectivo en Neuquén- se realizó una marcha provincial en pleno centro de la capital neuquina.

aten paro ruta

El gremio docente asegura que el acatamiento al paro en la provincia fue "total". Las asambleas de ATEN votaron un paro por cinco días, es decir, hasta el próximo martes inclusive.

A pesar de que el Ministerio de Educación celebró el inicio del ciclo lectivo en una escuela de Arroyito, el panorama en la ciudad de Neuquén fue muy diferente. Allí, fue nula la actividad para los estudiantes.

paro y marcha de aten

Incluso con protocolos vigentes y acordados, la falta de acuerdo en la recomposición salarial, de designación de personal y de obras terminadas en las escuelas repitió la postal que las escuelas muestran desde hace un año: la de las aulas desiertas.

En el inicio del paro docente, la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, explicó que la oferta presentada al sindicato es un aumento salarial del orden del 26% para cobrar a partir de marzo.

La propuesta en cuestión contempla un aumento salarial de más del 20%. Este porcentaje se compone de un 12% que impacta sobre el sueldo básico, entre otras variables. Además, incluye una bonificación extraordinaria de 5 mil pesos, no remunerativo y no bonificable, dentro de la segunda quincena del mes de marzo.

Vanina Merlo ministra de seguridad.JPG

Entre las instituciones educativas que están en obra por refacciones, el gobierno mencionó a las escuelas 61, 175 y 190 de Neuquén capital, la 5 y 86 de San Martín de los Andes, el CPEM 7 y la escuela 153 de Junín de los Andes, la 13 y 124 de Centenario, la 254 de Chos Malal, la 49 de Plaza Huincul, la 192 de Plottier y el CPEM 36 de Zapala.

Sin embargo, también se supo que, al menos en Neuquén capital, el CPEM 36 tampoco inició sus clases. "Informamos a la comunidad que Obras Públicas sigue trabajando en las refacciones del edificio (baños, techos y otras). Por esa razón y hasta que sepamos cuando finalizan, no podemos anunciar el reinicio de clases. Suponemos que falta por delante al menos una semana de trabajos", informaron. En el mismo sentido lo informó el CPEM 48, la EPET 14 y la EPET 3, entre otras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario