Docentes cipoleños adhieren al paro de la CTA

Desde Unter Cipolletti criticaron la decisión de la central de no adherir a la medida, y se sumaron al paro de la Central Nacional.

El gremio docente asegura que en Cipolletti hay un alto porcentaje de adhesión al paro convocado por la CTA. Pese a que Unter Central no adhirió, los trabajadores pueden acatar la medida porque se trata de la central nacional de trabajadores.

"La docencia cipoleña nuevamente se expresa con un contundente acatamiento a la medida de fuerza que en muchas escuelas llega al 100 por ciento", expresaron en un comunicado desde Unter local.

Los docentes de la ciudad agregaron que "pese a que Unter Central, sin dar un solo motivo ni convocar a Congreso alguno, ha definido unilateralmente no adherir, más del 80 por ciento de los docentes realiza la medida convocada por la Central Sindical que nos nuclea".

El paro de la CTA fue convocado como medida de fuerza contra el tarifazo, los bajos acuerdos salariales que no superan el 15 por ciento anual y el inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario