El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti UCR

División por Tortoriello y Comité cerrado antes de las elecciones

La UCR local está fracturada por la candidatura del ex intendente. Un grupo de referentes salió a apoyar la lista de JxC y criticó a la conducción cipoleña.

La continuidad de la alianza electoral con el PRO y la candidatura de Aníbal Tortoriello generaron polémica durante meses en la UCR cipoleña y a días de las elecciones para definir dos diputados rionegrinos la grieta se transformó en fractura. Un grupo de dirigentes locales salió apoyar al ex intendente y cuestionó que "por primera vez" las puertas del Comité de calle Alem estén cerradas antes de una elección.

El titular del Comité, Pedro Rivero, fue crítico de la gestión municipal de Tortoriello y fustigó su candidatura a diputado como referente de la alianza Juntos por el Cambio. "Tiene plata, pero el odio y el resentimiento que tiene él hacia los más humildes y hacia quienes no piensan como él es una cosa increíble", dijo en la carrera electoral rumbo a las PASO. El resultado de las Primarias no calmó las diferencias y el Comité no se encolumnó detrás del ganador.

Te puede interesar...

A días de las elecciones legislativas, un grupo de militantes y dirigentes, autodenominados orgánicos, lamentó "la decisión tomada por la actual conducción de la UCR de Cipolletti de no adherir a la decisión del Comité Nacional, alejándose de los principios de la UCR y apoyar al mejor postor".

En un escrito firmado por Bruno Bordignon, Graciela Espiasse, Adriana Laurente, Hugo Anabalón y Francisco Bezich, entre otros dirigentes, se aseguró que "los radicales cipoleños votamos la Lista 504 de Juntos por el Cambio. Votamos a Tortoriello, Adriana Fenouil, Miguel Martínez y Patricia Maizon".

A nivel provincial también hubo resquemores por la candidatura del cipoleño. Sin embargo, tras las PASO, los sectores encabezados por Mario de Regge y Germán Jalabert aceptaron la derrota y se encolumnaron detrás del líder del PRO.

"Es la primera vez en la historia que el Comité de Alem 365 se encuentra cerrado en vísperas de elecciones. Allí es donde era tradición informarle a la comunidad, a nuestros vecinos, donde vota o responder a cualquier inquietud", aseguraron los radicales que respaldan a JxC.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario