El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
45% Hum
LMCipolletti Tortoriello

La UCR le pidió respeto a Tortoriello

El pedido fue luego de que el candidato a diputado llamara a Matzen para decirle que su imagen le restaba votos.

El partido radical fue tajante al pedirle al candidato de la alianza Juntos por el Cambio que respete la investidura de la actual diputada nacional Lorena Matzen. Es que la semana pasada la funcionaria e integrante de la alianza en Río Negro denunció públicamente que recibió un llamado del cipoleño Aníbal Tortoriello pidiéndole que no se sume a la campaña porque restaba votos de las personas que se opusieron al aborto legal.

Desde la conducción del partido radical en Río Negro le reconocieron a Aníbal Tortoriello su victoria en las PASO, pero aseguraron que esa condición no lo habilita al “menosprecio” y la “descalificación”.

Te puede interesar...

El radicalismo rionegrino salió en defensa de su diputada nacional, Lorena Matzen, y pidieron que para continuar transitando el camino de la “unidad” es condición esencial el respeto a las personas e instituciones.

El partido ratificó los dichos de Matzen, quien había confirmado un llamado por parte Tortoriello para correrla de la campaña por su postura a favor del aborto legal, seguro y gratuito, y aseguraron que también existieron actitudes “desconsideradas” para con la conducción de la UCR.

“La tarea de conducir el proceso electoral no lo habilita al menosprecio y a la descalificación”, reprocharon los radicales a través de un comunicado.

Pese a la discusión interna generada en los últimos días, remarcaron que se está a tiempo de “encauzar vínculos, para no repetir errores del pasado reciente, porque el objetivo es superior a los gustos o preferencias individuales», y agregaron que "el pensamiento único ya ocasionó mucho daño a nuestro país”.

En esa misma línea, pidieron ser convocados orgánicamente en el espacio aliancista porque “el tiempo corre, y la responsabilidad que nos impuso la ciudadanía exige los mayores esfuerzos”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
46.296296296296% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario