El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti Carreras

Carreras: "Juntos marca una diferencia y lo ve la población"

La gobernadora se mostró confiada en el triunfo de Domingo y aseguró que el "gran desafío" de Juntos es lograr que Ibero entre al Congreso.

La gobernadora Arabela Carreras sostuvo que el desafío para el oficialismo en las elecciones del domingo es lograr que Mercedes Ibero, quien va segunda en la boleta, entre al Congreso. La mandataria respaldó públicamente el giro en la campaña electoral, que corrió del eje a Agustín Domingo, considerando que su lugar en Diputados está asegurado.

“JSRN marca la diferencia, y eso lo ve la población que volverá a acompañarnos con su voto”, aseguró Carreras y apuntó al desafío de quedarse con las dos bancas que Río Negro pone en juego este domingo.

Te puede interesar...

Si se repite el resultado de las PASO el oficialismo provincial se impondría por primera vez en una elección de medio término, pero no hay conformidad con eso y Juntos se ilusiona con lograr las dos bancas. La gobernadora sostuvo que el “gran desafío” es duplicar en votos al segundo para lograr la banca de Ibero.

En una elección en la que se prevé un reparto del grueso de los votos entre tres partidos, no se trata de una tarea sencilla. Juntos apuesta por captar votos radicales, para que el resultado de Juntos por el Cambio baje del 27% y haya un empate con el Frente de Todos.

También busca sumar la mayoría de los votos nulos y de un posible aumento de votantes (en las PASO participó el 73% del padrón). Aún así, duplicar en votos a quien termine segundo será muy difícil. Juntos debería sueperar el 45% de los votos para que Ibero tenga chances reales de entrar al Congreso.

Carreras hizo fuerte reconocimiento a la figura Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud. “Siempre estuvo junto a nosotros cuando pasamos los momentos más difíciles durante la pandemia, con una presencia que la hizo querible” y resaltó la importancia de tener “una diputada con la representatividad con la que ella cuenta”.

En diálogo con FM de la Isla de Choele Choel, Carreras aseguró que “Juntos marca una diferencia y eso es lo que ve la población. Nosotros demostramos, por ejemplo en el conflicto que tuvimos con los grupos violentos en la cordillera, que podemos marcar las diferencias con el Gobierno Nacional cuando se ven afectados los intereses de la provincia, pero demostramos también que podemos trabajar en conjunto como es el caso del Hidrogeno Verde”.

“Este mismo equilibrio lo muestra el Senador Alberto Weretilneck; lo demuestra el Diputado Luis Di Giácomo, lo va a mostrar Agustín Domingo y también Mercedes Ibero, quien por supuesto que conoce con gran sensibilidad el sentir y el pensamiento de los rionegrinos y rionegrinas”, cerró la mandataria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario