El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
33% Hum
LMCipolletti Trabajo

Disponen condiciones y elementos sanitarios para el personal doméstico

La secretaría de Trabajo ordenó el cumplimiento de medidas sanitarias y la entrega de elementos de higiene que los empleadores deberán cumplir.

Con el propósito de cuidar la salud de las trabajadoras y trabajadores de casas particulares, la cartera laboral de Río Negro dispuso una serie de medidas sanitarias que los empleadores deberán cumplimentar para el desarrollo de la actividad durante la pandemia de coronavirus.

Según indicaron, a partir del Decreto Provincial 365 que habilita nuevos rubros en 30 municipios de la provincia, la Secretaría de Trabajo dispuso un marco de acondicionamiento y provisión de elementos para el personal doméstico que comenzará a desarrollar tareas.

Te puede interesar...

Asimismo, como se dispuso días atrás, los empleadores deberán remitir las correspondientes Declaraciones Juradas y protocolos sanitarios al e-mail: fiscalizacionsumariosymultasrn@gmail.com

De este modo, previo al inicio de las actividades:

- El empleador/a deberá disponer un sector al empleado en el cual pueda higienizarse las manos con agua y jabón, y proceda al cambio de ropa y calzado.

- En caso de no asignar calzado al trabajador/a, el empleador deberá disponer de una superficie humedecida a base de agua y lavandina dentro de un recipiente para que el trabajador/a pueda desinfectar el calzado al ingreso de la vivienda.

- El empleador deberá asignar a cada trabajador/a ropa de trabajo y elementos de protección personal para el desarrollo de las tareas: delantal o chaqueta mangas largas de fácil lavado, guantes de látex no descartables, barbijos o tapaboca y protección ocular (mascarillas faciales), las cuales serán de uso individual.

- La trabajadora/or deberá poseer en todo momento el certificado de circulación en la vía pública y Declaración Jurada (www.rionegro.gov.ar).

- Se deberá proveer a la trabajadora de insumos de limpieza para la desinfección de las instalaciones, como así también de insumos destinados a la higiene corporal (alcohol en gel).

En caso de que los empleadores no den cumplimiento a las medidas de prevención para el COVID-19, establecidos a nivel Nacional, Provincial o Municipal, el trabajador/a deberá notificar las irregularidades a la Delegación Zonal de Trabajo más cercana; quedando exceptuado de asistir a su trabajo con goce íntegro de su salario si así correspondiere.

Por último, aquel trabajador/a que se encuentre en uno o más grupos de riesgos y/o tuviese a su cuidado hijos menores, se encuentra expresamente exceptuado de concurrir a su puesto de trabajo sin perjuicio de su remuneración.

LEÉ MÁS

Trabajadoras domésticas cobrarán 10% de aumento

Continúan mañana las paritarias del empleo doméstico

Arrancan el viernes las paritarias del servicio doméstico

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario