El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
5% Hum
LMCipolletti Seguridad

Difunden el uso del 0800 Droga para combatir el delito

Con participación de comerciantes, vecinos, organismos municipales y provinciales se realizó una jornada informativa sobre el rol y funciones para la denuncia e intervención ante hechos delictivos. Asimismo, se buscó conformar nuevas políticas de prevención primaria con intervención previa al hecho.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, fue el encargado de encabezar la charla informativa sobre el rol y función del organismo y de la iniciativa 800-333-4124 y denuncia web en Cipolletti. “Esta propuesta tiene por objetivo brindar información sobre los canales de recepción de denuncias que tiene la Provincia y el funcionamiento de la Secretaría de Narcocriminalidad”, destacó el funcionario e indicó que la charla se organizó en el marco de las tareas de prevención que se están desarrollando en el territorio provincial.

Te puede interesar...

Respecto de las estadísticas, San Pedro destacó que a la fecha ya se ha superado la totalidad de las denuncias recibidas al 0-800-Droga que se hicieron el año pasado. Además, una de las últimas estadísticas de Nación posiciona a Río Negro como la provincia que más ha crecido en cuanto a detenidos por narcotráfico (un 700% entre el primer semestre de 2016 y el mismo período de 2018).

A su turno, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Durán, destacó la importancia de estos encuentros que “contribuyen a fortalecer los vínculos interinstitucionales teniendo en cuenta el flagelo de las adicciones. Nosotros buscamos impulsar espacios donde se desarrollan políticas preventivas y en ese plan se enmarca el 0-800-Droga”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario