Diente de Oro: será sede de Arquitectos y espacio cultural

Se conservará la fachada y el predio tendrá un edificio para varios propósitos.

La fachada del Diente de Oro, que ocupa la esquina de Fernández Oro y Villegas, será conservada como parte de un complejo edilicio que proyectará y construirá en el gran predio interior el Colegio de Arquitectos local. Una parte del futuro inmueble será destinada a la sede de la entidad profesional y otra parte a espacios culturales que complementarán la labor del cercano Centro de Espectáculos, que está hoy proceso de terminación.

Lamentablemente, la casa y consultorio del doctor Augusto Mengelle, lindante por Villegas con el Diente de Oro, no podrá ser salvado y se demolerá para hacer un edificio nuevo.

El intendente Aníbal Tortoriello está por firmar el convenio con la conducción de los arquitectos. Los detalles de las tareas a desarrollar se han venido conversando a lo largo del año y para el Municipio la condición indispensable ha sido siempre el mantenimiento del frente arquitectónico del que fuera un activo almacén de ramos generales en los lejanos tiempos en que Cipolletti empezó a conformarse como ciudad.

Todo está previsto para tal fin. Incluso, a la empresa constructora que demolerá la casa de Mengelle se le ha pedido que tome, como en efecto ha hecho, las medidas pertinentes para no afectar con sus obras la estabilidad de lo que queda en pie del Diente de Oro. Destruidas por la intemperie y un largo abandono, las paredes e interiores del inmueble ya no sirven para nada.

Ayer, Tortoriello destacó los esfuerzos que se harán para que perdure el exterior del antiguo edificio y la recuperación que se operará de una esquina estratégica.

90 años El almacén estaba activo ya en los años 30 del siglo XX.

El viejo local comercial puede incluso tener más años. Eran los tiempos en que la ciudad empezaba un paulatino desarrollo y era mucho lo que la población demandaba para sus necesidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario