El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Virtual

Dictarán cursos de programación para alumnos del secundario

Es una propuesta de la ciudad de Buenos Aires destinada a alumnos de 4º y 5º año. Son cinco opciones gratuitas y se dictan de manera virtual.

Alumnos de 4° y 5° año de escuelas secundarias tienen la posibilidad de participar en cursos gratuitos sobre temas de tecnología e informática que tienen mucha difusión en la actualidad por la masividad de servicios que prestan con los nuevos dispositivos de comunicación.

El municipio de Cipolletti informó que son cinco las opciones ofrecidas y que las inscripciones se encuentran abiertas.

Te puede interesar...

Es una propuesta con clases que se dictan de manera virtual y que cuenta con la organización del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de acercar las herramientas tecnológicas a jóvenes de todo el país.

Las alternativas son: desarrollo web (4 niveles), videojuegos, aplicaciones móviles, robótica e impresión 3D, y drones.

La cursada es cuatrimestral, 100% virtual a través de una plataforma propia con una dupla técnico-pedagógica en cada aula. Además, incluye un campus virtual y clases sincrónicas obligatorias.

Los interesados tienen que ser asistentes a los últimos dos años del secundario medio o técnico y acreditar que son alumnos regulares. Es una condición contar con una PC y tener acceso a internet o conectividad.

Se aclara que no se requiere conocimiento previo, pero sí disponibilidad para cursar dos horas por semana.

Las inscripciones están abiertas para todos los chicos y chicas del país, y tienen tiempo para registrarse hasta el domingo 21 de agosto.

Para ello, deben completar un formulario en el link aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar, donde también encontrarán la información y el detalle del programa de los cursos propuestos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario