Dicen que juez del STJ se fue "a jugar a la pelota" a Europa

La denuncia fue realizada por legisladores del FpV que aseguran que Enrique Mansilla viajó cuando estaba a cargo del máximo tribunal.

Legisladores del Frente para la Victoria cursarán un pedido de informe al Juez del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, para que aclare un supuesto viaje a Europa para participar de un encuentro de fútbol para letrados matriculados en distintos colegios de abogados del país, todo esto en pleno ejercicio la presidencia del máximo tribunal.

Al respecto, el legislador Alejandro Ramos Mejía sentenció: “Las instituciones tienen el prestigio de las personas que las integran” –y graficó- “por lo tanto, que un juez, que goza de un mes y medio de feria al año, se vaya en plena actividad judicial a jugar a la pelota parece como algo, al menos reprochable, dada la jerarquía y responsabilidad del cargo que ocupa. Si además ese juez es un integrante del STJ, evidencia por qué la gran mayoría de los rionegrinos no creen en nuestra Justicia”.

Por su parte el legislador Nicolás Rochas se encargó de resaltar que “este caso también podría revelar una presunta amistad entre el juez Mansilla y el fiscal Trejo, quien según las mismas versiones los indicarían como compañeros en el mismo equipo de fútbol. Este hecho es más que relevante, puesto que Mansilla intervino sin excusarse en la decisión de enviar a archivo todas las causas contra el fiscal que no acusó en las causas Flavors y Tierras Fiscales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario