El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Diálogo abierto entre el Municipio y la UNRN por el futuro de la sede local

El intendente Di Tella se reunió con la vicerrectora María Tapia. Las conversaciones hacen esperanzar por un futuro entendimiento a favor de la permanencia de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses.

La continuidad en la ciudad de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Nacional de Río Negro podría encaminarse a través del diálogo hacia una resolución favorable para Cipolletti, aunque todavía hay aspectos clave que solucionar y que ponen un toque de incertidumbre a la situación.

Por ello, el intendente Claudio Di Tella, tras la esperada reunión que mantuvo este lunes con la vicerrectora de la casa de estudios, María Andrea Tapia, prefirió ser cauto y no arriesgar un veredicto definitivo.

Te puede interesar...

En todo caso, la vía del entendimiento está abierta y de esto da testimonio que se resolviera pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, con la voluntad de seguir trabajando en forma conjunta. Por ahora, sin embargo, es mejor ser cauteloso.

Y es que, si bien el jefe comunal puso sobre la mesa todo lo que ha podido concretar a favor de la sede local de la Universidad, todavía está pendiente de resolver el tema del espacio para albergar a la gran matrícula que ha venido registrando la carrera en los últimos tiempos.

Las instalaciones de calle España 750, cedidas por el Municipio y en uso por la UNRN, se han quedado chicas para la cantidad de estudiantes. Debido a lo acotado del lugar, no pueden ingresar por año más de 100 nuevos alumnos, cuando quienes se inscribieron este año para cursar llegaron a los 330. Además, la cantidad de alumnos regulares de la carrera llegan a unos 500.

Para hacer frente a este problema, Di Tella ofreció como un lugar alternativo extra al Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, pero también se barajan otras posibilidades que abren las opciones de decisión para las autoridades universitarias.

"Fue una buena reunión", manifestó Di Tella, quien destacó la continuidad de las conversaciones y repasó los trámites y gestiones que ha venido concretando su gobierno para asegurar la permanencia de Criminología y Ciencias Forenses en la ciudad.

Así, entre las iniciativas concretadas figuran la recuperación y puesta en vigencia plena del expediente, frenado y mandado a archivo en la pasada administración comunal, que permite avanzar en la donación del inmueble de calle España a la UNRN.

También se consolidó el proyecto destinado a entregar tierras a la Universidad para la construcción de su sede propia, del que se dio copia a Tapia junto con otras de la ordenanza que habilita la acción y de una resolución municipal para avanzar en la escrituración de la propiedad. Además de dieron garantías de impulsar la búsqueda de financiamiento para las obras.

Así las cosas, habrá que aguardar la evaluación que efectuarán las autoridades de la casa de altos estudios y observar si la buena predisposición y los esfuerzos desplegados por el Municipio satisfacen todas sus expectativas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario