Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

En Cipolletti se realizarán dos actividades conmemorativas de esta fecha. La primera tendrá lugar por la mañana, en el hospital, mientras que a la tarde se realizará la tradicional marcha.

Se conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Cipolletti se realizarán diferentes actividades conmemorativas. La primera tendrá lugar en horas de la mañana, en el Hospital Pedro Moguillansky. Será una jornada de concientización convocada por la propia institución sanitaria, que se extenderá desde las 8 hasta las 12.

Mientras que por la tarde, a las 18, tendrá lugar la tradicional movilización por las calles del centro de Cipolletti. La concentración, como es habitual en estos casos, tendrá lugar en la plaza San Martín. Convocan diferentes organizaciones sociales de la ciudad.

Te puede interesar...

Asistencia estatal

A través de la línea 144, gratuita y disponible todo el año, un equipo de profesionales recibe denuncias y brinda asesoramiento y contención a las víctimas.

Además, la provincia de Río Negro destina recursos para asistir a las mujeres en situación de violencia y a sus familias, tales como ayuda económica, asistencia profesional y alojamiento en refugios, con acompañamiento permanente, para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de las mujeres, su recuperación y autonomía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario