El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Lago Pellegrini

Día del Estudiante: no se podrá pasar alcohol al lago Pellegrini

La Municipalidad de Cinco Saltos estableció una tarifa de mil pesos para el acceso y no se podrá ingresar con alcohol. Sin embargo, los comercios de allí sí podrán vender.

Se acerca el 21 de septiembre, fecha en el que convergen dos festejos multitudinarios: el Día del Estudiante y de la Primavera. Y el lago Pellegrini suele ser uno de los lugares más concurridos por jóvenes por lo que está previsto que se implementen importantes operativos de control y seguridad.

Según explicó el secretario de Gobierno de Cinco Saltos Dante Arriola, la Municipalidad estableció una tarifa para las personas que deseen ingresar para disfrutar de la costa del lago durante la semana de la primavera. El precio será de mil pesos para las personas que no sean de Cinco Saltos, mientras que los residentes tendrán acceso gratuito.

Te puede interesar...

"Se estableció cobrar una entrada para estudiantes de otras ciudades de mil pesos y lo recaudado será destinado para la escuela primaria 288, que es el colegio de la península. La tarifa es una manera de controlar también el acceso porque la península es bastante frágil y no podemos darnos el lujo de superpoblarla, no van a dar abasto los servicios", comentó en diálogo con LU19.

Dijo que esta tarifa ofrecerá derecho a instalarse, acampar quienes quieran y utilizar los baños. El cobro del ingreso empezará este fin de semana, desde el viernes 16 y hasta el domingo 25.

El funcionario explicó que se van a implementar varios operativos de seguridad para contener toda la actividad durante la semana de la primavera.

lago Pellegrini

"Mantuvimos reuniones con la Policía y está dispuesto un operativo que arrancará a partir del sábado. Estará presente la Policía de Río Negro, la División de Seguridad Vial de Provincia y de la Policía, la Policía Federal y la División Narcóticos con canes para detectar sustancias prohibidas. No descartamos ninguna situación y queremos evitar cualquier disturbio, que los jóvenes puedan disfrutar del día de la primavera tranquilos y en armonía", expresó Arriola.

Agregó que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y que en caso de detectarlo se van a retiran en el ingreso al lago. Sin embargo los comercios de adentro están autorizados a vender, siempre y cuando los clientes sean mayores de edad.

"Tratamos que no hayan excesos ni hechos de violencia porque sabemos que hay un clima social complicado y hay que abordarlo con mucha responsabilidad, mas cuando hay jóvenes. Vamos a tratar que no entren con alcohol y apelamos a la buena voluntad de todos", añadió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario