El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
7% Hum
LMCipolletti comercio

Día del Empleado de Comercio: qué negocios abren

Las grandes superficies no atenderán en todo el día, en tanto que algunos comercios serán atendidos por sus dueños y, en otros casos, los trabajadores acordaron llevar a cabo su jornada laboral con normalidad.

Los supermercados y algunos locales cipoleños permanecerán cerrados este lunes por el Día del Empleado de Comercio, que se conmemora en todo el país el 26 de septiembre y fue declarado feriado no laborable para los trabajadores del rubro.

Sólo podrán atender al público aquellos locales que sean atendidos por sus dueños o los que tengan empleados dispuestos a trabajar el día con las condiciones salariales de un feriado.

Te puede interesar...

El presidente de de Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, explicó en diálogo con LMC que las grandes superficientes, como los son los supermercados, sí permencerán cerrados durante toda la jornada. En tanto que en el caso de los comercios más pequeños será relativo.

Comercios cerrados
Día del Empleado de Comercio: qué negocios abren y cómo funcionan los servicios

Día del Empleado de Comercio: qué negocios abren y cómo funcionan los servicios

"En algunos sólo trabajarán los dueños de los comercios y otros concensuaron con los trabajadores llevar adelante su jornada laboral de manera voluntaria, pero con la renumeración correspondiente al tratarse de un feriado", remarcó. "Algunos optaron por permencer cerrados y otros no", aclaró.

De esta manera, la decisión de abrir sus puertas durante el Día del Empleado de Comercio dependerá de cada comerciante o el acuerdo al que hayan llegado con sus empleados.

Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) indicó que el objetivo es que los trabajadores "puedan celebrar su día con todos los alcances de la mencionada ley que lo contempla".

Este festejo nacional se basa en la Ley 26.541 aprobada el 11 de noviembre de 2009 con el objetivo de ofrecer un "descanso para los empleados de comercio cada 26 de septiembre”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario