El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
34% Hum
LMCipolletti amigo

Día del Amigo: Di Tella hace una excepción y amplía horarios

Locales gastronómicos y salones de juego podrán funcionar hasta las 3 de la mañana del 22 de julio. En consecuencia, se amplía también el horario de circulación.

Por resolución municipal 1762/21, el intendente Claudio Di Tella amplió los horarios de ciertas actividades económicas que ponen todas las fichas al Día del Amigo para levantar un poco las ventas. Es una excepción que tiene vigencia a partir de las 0 horas del martes 20 de julio hasta las 3 de la madrugada del jueves 22, inclusive.

La excepción alcanza a locales gastronómicos, tanto en su modalidad de atención en salón como delivery y take-away, y los salones de juego habilitados en la ciudad. Clientes y trabajadores tendrán un plazo de 60 minutos para retirarse y llegar hasta sus casas.

Te puede interesar...

Para ello, las personas que aprovechen esta excepción deberán acreditar la salida con el ticket de consumición.

Hasta ahora, el horario de circulación permitido es entre las 22 y las 6 de la mañana. En tanto, locales del rubro gastronómicos y salones de juego pueden funcionar hasta las 24, de domingo a jueves, y hasta la 1 de la madrugada, los días viernes, sábado y vísperas de un feriado.

"Sin perjuicio de ello, y atento a la tradicional celebración del día del amigo a celebrarse el día de mañana, los comerciantes de los mencionados rubros han solicitado una extensión excepcional de dichos horarios", reza la norma municipal.

ON - Dia del Amigo extencion horaria (3).jpg

El Ejecutivo local considera viable esta excepción porque son establecimientos habilitados que "funcionan bajo estrictos protocolos Covid, en consenso con las autoridades sanitarias provinciales".

Se cree, además, que el permiso excepcional tendrá el efecto de reducir las juntadas clandestinas en domicilios particulares, por cuanto está demostrado que son los "principales vectores de contagio", donde la gente relaja todas las medidas de protección obligatorias ante el Covid.

La excepción, a su vez, amplía el horario permitido para circular, que será de 6 a 3 de la madrugada, entre el 20 y el 22 de julio.

La resolución es firmada por el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, y el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
45% Me gusta
0% Me da igual
15% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario