El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti gas

Día clave para el reinicio de las clases en la Escuela Especial 4

Hay expectativas por la posible reanudación de las clases, suspendidas desde el lunes 4 por problemas en las instalaciones y equipamiento del gas. Este miércoles Camuzzi hará una nueva inspección.

No se produjo el martes ningún avance en la situación que tiene paralizada las actividades en la Escuela Especial Nº4. Docentes y familiares de alumnos averiguaron que en la empresa Camuzzi no habrían recibidos pedidos para inspeccionar la red y los equipos de gas del establecimiento y autorizar la utilización del edificio, al que tiene vedado el ingreso la comunidad educativa por el riesgo que suponían los escapes y otros problemas en las instalaciones gasíferas detectados hace más de dos semanas.

Te puede interesar...

Tampoco se tuvieron respuestas por parte de la coordinadora local del Consejo Provincial de Educación, Silvina Peltzer, quien comunicó recientemente a las autoridades del centro escolar que la visita del personal de Camuzzi estaba programada para el miércoles 20, es decir, para hoy.

El malestar y la inquietud van tomando cada vez consistencia en la comunidad educativa. Y es que si la empresa del gas no se presenta durante la jornada, es posible que las clases no se reanuden en los próximos días y haya que esperar hasta la semana que viene para volver a las actividades.

La titular de la Unter local, Andrea Aguirre, manifestó este martes que no hay claridad, a nivel del CPE sobre lo que está pasando y recordó que el lunes, cuando un grupo de docentes y familiares de alumnos se reunió en las afueras del edificio escolar, las autoridades escolares se comunicaron con Peltzer, quien les dijo que no podía ir porque "estaba haciendo un reparto".

Ante la incertidumbre reinante, la comunidad educativa y el gremio estarán atentos este miércoles desde muy temprano para conocer si Camuzzi finalmente se presenta y autoriza el ingreso al establecimiento, y con ello, el reinicio de las tareas lectivas.

De no ser así, docentes y padres se dirigirán a la sede local del CPE en busca de una respuesta al reclamo y para apurar una definición. Los ánimos no son los mejores pero se buscará a través del diálogo conseguir la precisiones necesarias.

La explosión de un calefactor encendió la polémica

El lunes 4, la explosión de un calefactor dio la alarma. Un empleado no docente resultó lesionado en esa ocasión, aunque, por fortuna, no de gravedad. En una inspección posterior, se detectaron más inconvenientes en aparatos conectados a la red de gas, como dos cocinas que presentaban desperfectos, lo mismo que un termotanque y otros calefactores. Todo este equipamiento tuvo que ser cambiado. Además, se tuvieron que hacer agujeros en algunas paredes para poner rejillas de ventilación, de las que carecía el establecimiento pese a que son obligatorias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario