El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
86% Hum
LMCipolletti obra

Di Tella y Katopodis recorrieron la obra de pavimentación de la calle Maestro Espinosa

La obra ya tiene un 47% de ejecución. Se trata de es una de las obras más anheladas por los vecinos de los barrios aledaños y una vinculación alternativa a la Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 22.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, visitó la obra de asfalto de la calle Maestro Espinosa junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La misma tiene un 47% de ejecución y es una de las más anheladas por los vecinos de los barrios aledaños, ya que se trata de una vinculación alternativa a la Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 22, y una vía de conectividad al Tercer Puente.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “tener la visita de un ministro del gobierno nacional a la ciudad es importante porque podemos mostrarle las cosas que estamos haciendo”

Te puede interesar...

Y agregó: “Hoy estamos trabajando en obras para la ciudad, hicimos esta recorrida por la calle Maestro Espinosa que es ejecutada a través del municipio con financiamiento nacional. Querían ver el avance de obra que hoy está en un 47% y a fin de mes estará en un 67%”.

“Sigue avanzando la arteria hacia Fernández Oro para ofrecer transitabilidad con ciclistas y vehículos, siendo una comunicación entre dos ciudades y descomprimiendo la ruta provincial 65”, remarcó.

Por su parte, Katopodis indicó: “Es una obra muy importante que además genera empleo. La argentina está saliendo, ya ha iniciado la obra pública y mucha producción y eso es lo que tenemos que destacar. Son obras que van a permitir que los vecinos tengan un acceso como el que se debe. La Ruta 22 es un ejemplo, ya hemos reactivado distintos tramos y hay un compromiso del gobierno nacional para que esa ruta se pueda completar y que tengamos ese corredor que es tan importante. Hay un compromiso de trabajar con obras sobre Ruta Nacional 151".

Acompañaron la recorrida el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, y la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde.

Calle Maestro Espinosa
Di Tella y Katopodis recorrieron la obra de pavimentación de la calle Maestro Espinosa

Di Tella y Katopodis recorrieron la obra de pavimentación de la calle Maestro Espinosa

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, destacó el avance de la obra. ”El municipio está trabajando muy bien en cuanto a la presentación de proyectos”, aseguró.

Además resaltó que mañana miércoles 6 de octubre será la apertura de la obra de puesta en valor del Registro Civil local.

Con un presupuesto oficial de $3.203.441,20 y un plazo de ejecución de 3 meses, a las 10 en la Sala de conferencia del edificio municipal de calle Yrigoyen 379 (5º Piso), se abrirán las ofertas.

Las instalaciones del Registro Civil se encuentran sobre la calle Fernández Oro y Sarmiento, sobre el paseo del ferrocarril de la ciudad. Y la obra de mejora tiene como objetivo la puesta en valor del edificio institucional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario