El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti mayor

Di Tella ve un panorama para 2022 "un poco más optimista"

A horas de que concluya el receso administrativo, el intendente valoró el mayor grado de certeza en el plano económico nacional el acuerdo con el FMI. Además, destacó el buen nivel de ingresos por tasas y la solidez que está mostrando Provincia.

Concluye mañana el receso vacacional de enero en el Municipio, con lo que se retomará el ritmo de trabajo habitual del año en cada dependencia. El intendente Claudio Di Tella, quien se tomó un muy corto descanso hace unos días, ve el panorama para 2022 "un poco más optimista" en relación con el año pasado y también, por supuesto, en relación con 2021, que fue el más difícil por la pandemia.

El optimismo del jefe comunal parte de la apreciación de varios factores. Por un lado, el reciente acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, aunque todavía deberá ser refrendado por el Congreso, ha abierto ya "un horizonte" de mayor certeza en cuanto a la evolución de las cuentas nacionales, claves para la Municipalidad por el giro de los fondos de coparticipación.

Te puede interesar...

A su vez, los ingresos propios a través de las tasas municipales sigue mostrando una creciente recuperación, habiendo llegado a "un buen nivel" que le permite a la administración estar más tranquila, porque los vecinos vuelven a demostrar, cada vez más, que cumplen con sus obligaciones.

Además, destacó que Provincia está mostrando solidez en los distintos planos de su labor, pese al contexto pandémico que todavía existe en el país y en el mundo. Enfatizó que la consolidación y firmeza también se observa en el Municipio, con lo que se está en mejores condiciones, a partir de un trabajo efectivo entre ambas instancias en los temas de interés mutuo, para potenciar las políticas que se prevén para 2022.

Desde hace unos días, Di Tella viene manteniendo reuniones con funcionarios de diversas áreas de la comuna, una labor que continuará en la semana que hoy se inicia con el objetivo de evaluar las tareas que se desplegarán a partir del mes en curso, teniendo en cuenta todo lo presupuestado y proyectado y el contexto de una pandemia que hasta ahora se sigue mostrando muy virulenta.

Pero, el intendente sostiene su visión algo más "optimista" en relación a los dos años anteriores y, en este plano, reflexionó que el acuerdo con el FMI permite, por la mayor certidumbre que abre para el gobierno nacional, tener una mejor visión de la economía y las posibilidades de desenvolvimiento del país.

Así las cosas, manifestó que su administración cumplirá con el plan de obras públicas proyectado en el presupuesto municipal, a como dé lugar, porque en su concepción todo lo que se compromete a llevar adelante debe ser cumplido. Si no, no pueden asumirse compromisos, de ninguna forma, aseveró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario