El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella superó el COVID y volvió a trabajar a la Muni

El intendente Di Tella agradeció profundamente el acompañamiento de la gente. Rescató también que el acatamiento a las restricciones es muy importante.

"Ayer me dieron el alta epidemiológica. Hoy, el alta médica. Hice los controles cardiológicos y respiratorios. Me dieron bien, y estoy a la espera de los análisis del laboratorio", comenzó diciendo el intendente Claudio Di Tella, en una entrevista con LM Cipolletti.

Recuperado del Covid-19, este jueves volvió a trabajar a la Municipalidad y mantuvo una reunión con el nuevo secretario de Obras Públicas. Gustavo Zovich, que asumió en reemplazo del saliente Héctor Melo. El último cambio de gabinete se había producido mientras Di Tella permanecía en su casa, transitando la enfermedad.

Te puede interesar...

"Siempre me cuidé mucho durante este año y medio de pandemia que llevamos, con los elementos de protección personales. Me han hisopado ocho veces por haber sido contacto estrecho de otras personas que dieron positivo. Incluso estuve aislado. Hasta que llega el día en que te dicen que tenés Covid-19 no sabés de qué lado va a caer la taba. Si sos de los que necesitarán oxígeno o vas a pasarla relativamente bien. Nadie tiene el futuro asegurado con esta enfermedad", reflexionó.

Di Tella transcurrió la enfermedad en su domicilio, junto a su esposa. Tuvo tos, fiebre, malestar general, y hasta perdió el sentido del olfato y el gusto, los cuales todavía no los recupera en su totalidad. Afortunadamente, no desarrolló complicaciones respiratorias agudas. Pero reconoció que estuvo muy preocupado. "Sólo Dios sabe si vas a pasarla mejor, te vas a complicar o te vas a morir. Esto no es joda. Con el Covid-19 no sabés cuál será tu evolución", advirtió.

Di Tella final.jpg

Su esposa la pasó con él, sin síntomas. En cambio, tiene otros amigos contagiados, cuyo estado de salud en un principio no revestía complicaciones, y luego desmejoraron al punto de encontrarse internados. Por eso, reiteró: "Nadie sabe cuál será el destino de cada uno cuando te dicen que tenés Covid-19. Y todos los días me entero de un caso complicado".

Agradeció a la gran cantidad de personas que lo llamaron y se preocuparon por su estado de salud. Incluso, vecinos anónimos que se contactaron a través de terceros para desearle una pronta recuperación. "Me sentí muy acompañado", expresó el intendente.

Di Tella había sido vacunado con la primera dosis el 6 de mayo. Sin embargo, el 15 de este mes presentó los primeros síntomas. No sabe realmente dónde pudo haberse contagiado, o de qué manera, ya que al haber circulación comunitaria del virus, la transmisión pudo haber ocurrido en cualquier lugar, más allá de aseverar que siempre tomó todos los recaudos necesarios para minimizar ese riesgo.

"Que estés vacunado no significa que no te vas a contagiar, pero hay que insistir con la vacunación porque es la forma de evitar mayores complicaciones", enfatizó.

En cuanto a las nuevas restricciones que decretó el gobierno nacional y rigen hasta el 30 de mayo, inclusive, valoró "el excelente comportamiento de la gente en Cipolletti". Señaló que a las 18 efectivamente se corta toda la actividad y agregó: "El acatamiento ha sido muy importante en la ciudad".

claudio di tella.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
23.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario