El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella: "Cuando me enteré que tenía Covid sentí miedo"

El intendente está aislado y sobrellevando los síntomas de la enfermedad. Por dos semanas el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, se hará cargo de la intendencia.

El sábado, luego de hacer el programa de radio, el intendente Claudio Di Tella empezó a sentir los primeros síntomas del Covid-19 en su cuerpo. El hisopado arrojó un resultado positivo y comenzó a vivir en carne propia el temor del virus que golpea al mundo entero. “Lo primero que sentí fue miedo porque no sabes si vas a ser de los que se curan o de los que no”, expresó.

Las primeras alertas fueron un cuadro febril leve, congestión nasal y cansancio corporal, que encendió la alarma. De inmediato tuvo contacto con un médico, se ordenó el hisopado y el resultado confirmó el diagnóstico.

Te puede interesar...

“Lo primero que sentí cuando me enteré del diagnóstico fue miedo; no sabes para qué lado va a caer la moneda porque no sabes si vas a ser de los que se curan o de los que no. Es un gran peso llevar ese pensamiento en la cabeza. Por eso tenemos que seguir cuidándonos”, contó Di Tella en diálogo con LM Cipolletti.

El médico de 59 años integra la población de riesgo por algunos problemas de salud y la semana pasada había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

“Soy una persona hipertensa, fumador, tengo EPOC, y estos factores de riesgo aumentan a medida que pasan los años. En indispensable tomar todos los recaudos para evitar contagiarse, porque una vez que lo tenés no sabes qué puede llegar a pasar, quedamos en manos de Dios”, expresó.

Según contó, este martes amaneció un poco mejor y a la espera de que los síntomas vayan aminorando con el paso de los días.

“Estoy un poco mejor que el fin de semana, con mucho cansancio, dolor muscular, un poco de fiebre y la tos que molesta bastante. Estoy con tratamiento con corticoides y antibióticos, y vaporizador”, expresó.

Dijo que la última vez que estuvo con gente a su alrededor fue el sábado a la mañana durante el programa de radio, aunque había poca probabilidad de contagio ya que no se saca el barbijo y mantiene la distancia prudencial.

“Estaré aislado por dos semanas junto con mi esposa quien por el momento no presentó síntomas. Esperamos pasar este momento sin mayores complicaciones, cumpliendo con el tratamiento asignado”, explicó.

Di Tella tenía prevista una agenda institucional intensa que deberá ser cubierta por el secretario de Gobierno Pablo Núñez, actualmente a cargo de la intendencia.

“Tenía previsto la visita de la ministra de Salud de la Nación junto con la gobernadora este lunes, la licitación de la bicisenda, consolidar el trabajo con los feriantes del Don Bosco y el encuentro con Vialidad Nacional por la Ruta 22. El trabajo no va a parar, y vamos a ir viendo cómo se desarrollan las diferentes actividades”, detalló.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.162790697674% Me interesa
6.9767441860465% Me gusta
20.93023255814% Me da igual
13.953488372093% Me aburre
6.9767441860465% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario