El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti Di Tella

El intendente Di Tella dio positivo de coronavirus

El jefe comunal presentó síntomas este sábado, fue hisopado y el resultado dio positivo.

El intendente Claudio Di Tella dio positivo de coronavirus. Lo confirmó el Municipio a través de un comunicado oficial, a las 22.50 de este sábado. El mandatario local presentó síntomas, por lo que fue hisopado y se confirmó el contagio de Covid-19.

Según el informe del Municipio, Di Tella "comenzó con síntomas de Covid (fiebre alta, dolor muscular, congestión nasal y perdida de gusto y olfato)" por lo que se decidió que fuese hisopado. La firme sospecha de que se trataba de un cuadro de coronavirus fue confirmada horas más tarde.

Te puede interesar...

"En este momento se encuentra medicado y esperando, la evolución favorable sin mayores complicaciones", detallaron desde el Ejecutivo.

Antes de presentar síntomas, el intendente había cumplido con su agenda habitual de los sábados. Por la mañana participó del programa radial de LU19 en el que responde consultas de los vecinos. Allí, insistió en el pedido a la comunidad para que se respeten las medidas preventivas como herramienta para frenar los contagios.

Además del uso de barbijo, alcohol en gel y distancia social, Di Tella pidió "no minimizar síntomas" y solicitó a quienes tengan fiebre alta, dolor de garganta, tos, o pérdida del gusto o el olfato que no vayan a trabajar y consulten al médico. Según relató, esta semana una de sus secretarias había dado positivo.

El parte sanitario del sábado confirmó en Cipolletti 74 nuevos casos de coronavirus y 29 altas. La ciudad tiene 616 pacientes activos de Covid. Además, hubo otras dos víctimas fatales. Se trató de una mujer de 73 años y un hombre de 57. Desde el inicio de la pandemia, en Cipolletti murieron 182 personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.717948717949% Me interesa
17.948717948718% Me gusta
17.948717948718% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario