Di Tella quiere una "Ciudad Deportiva" para Cipolletti

El candidato de Juntos y sus equipos técnicos quieren poner en marcha un Plan Estratégico para desarrollar la actividad física en todos los ámbitos con infraestructura adecuada. "El deporte vuelve a ser prioridad en la gestión municipal", prometió.

“Vamos a construir una Ciudad Deportiva en donde se puedan practicar todas las disciplinas, con la infraestructura necesaria, con la seguridad y con las comodidades que nuestros deportistas necesitan. Un espacio que además pueda ser el lugar de referencia deportiva para toda la región”, remarcó el candidato a intendente de Cipolletti por Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella. Y resaltó que “trabajaremos de la mano con los clubes de la ciudad para que el deporte social y comunitario vuelva a tener la prioridad que necesita para desarrollarse”.

Di Tella explicó que “en su momento pudimos construir un Complejo Cultural que es referencia en toda la Patagonia. Ahora nos proponemos incluir lo deportivo. Y a Cipolletti le falta infraestructura”. Remarcó que “se están buscando localizaciones para desarrollar el proyecto; tiene que tener un complemento de accesibilidad”. Para consolidar a Cipolletti como un polo de realización de grandes actividades deportivas “tenemos que incorporar albergues para las delegaciones. En infraestructura que tenga las medidas reglamentarias para la competencia internacional; en salas de alto rendimiento. Queremos tener los Juegos de la Araucanía. Queremos ser sede de competencias internacionales”.

Te puede interesar...

El candidato enfatizó que se está trabajando en el desarrollo de “un Plan Estratégico Deportivo” que nos permita “llegar con actividades a toda la ciudad. Tanto físicamente como en el diseño de alternativas para las distintas poblaciones que tienen necesidades puntuales”. Cipolletti “es una referencia deportiva en toda la Patagonia por el fútbol y la Corrida. Ahora queremos que sea una referencia por su dedicación al deporte social y comunitario”.

Y manifestó su decisión de concretar la construcción de la pista de atletismo en el espacio que se reservó al lado de Polideportivo Municipal. Puntualizó que se debe trabajar en conjunto con “el gobierno provincial para desarrollar un programa de becas que ayude a los atletas”.

“El deporte volverá a ser una prioridad en la gestión municipal”, comprometió Di Tella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario