Di Tella propone el boleto educativo gratuito para los estudiantes cipoleños

Sumó la necesidad de un programa de becas y talleres culturales.

El candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, se comprometió a establecer el transporte escolar gratuito en la ciudad y ampliar el programa de becas estudiantiles. También hizo hincapié en crear nuevos talleres culturales en los barrios.

Según expresó Di Tella, la educación y el acceso a la formación son temas claves para el desarrollo y progreso social en Cipolletti. En la visita a la escuela primaria N° 50 de la ciudad dijo que la primera medida que adoptará será subsidiar el boleto estudiantil, que será gratuito para todos los alumnos de escuelas públicas. También anunció un programa de becas estudiantiles que ayuden a las familias a mantener a sus hijos dentro del sistema educativo y un programa de talleres culturales municipales en los barrios.

Te puede interesar...

“La educación es básica para la familia y para nuestra juventud. Nos parece esencial que los chicos estén en la escuela y puedan formarse. Y el municipio va a acompañar el esfuerzo que realizan las familias aportando lo que hay que aportar para que el boleto escolar sea gratuito”, expresó.

Di Tella precisó también que se dispondrá “un amplio programa de becas escolares” que será “otra contribución de la municipalidad a la formación y a la igualdad de oportunidades”. Consideró importante que “los talleres culturales tengan una cobertura real y concreta en los barrios.

“La ciudad creció, tenemos más población, pero la presencia municipal fue decayendo con el tiempo. Tenemos que recuperar esos espacios para contribuir con el desarrollo cultural de Cipolletti”, dijo Di Tella. Agregó que retomarán los cursos de formación en distintos oficios que tengan rápida salida laboral.

Claudio Di Tella

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario