El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti Municipio

Destacan esfuerzos para que Criminología siga en Cipolletti

En la UNRN valoran la predisposición del Municipio para la continuidad de la carrera en Cipolletti. También se resaltan los trámites que asegurarán la propiedad de un terreno cedido para la construcción de su edificio propio de la institución.  

En la Universidad Nacional de Río Negro, valoran altamente el esfuerzo y la voluntad puestos de manifiesto por el Ejecutivo municipal para encontrar una respuesta satisfactoria a las necesidades que existían para la permanencia de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses en Cipolletti.

Te puede interesar...

De hecho, las conversaciones mantenidas entre las partes permitieron allanar camino a un entendimiento, cuyos detalles y requisitos legales y administrativos están siendo ahora objeto de revisión por las áreas especializadas de ambas instituciones, con vistas a la firma de un acuerdo definitivo en fecha próxima.

En lo fundamental, lo pautado hasta ahora es que la carrera funcionará en el primer piso del colegio salesiano Padre José María Brentana, en horario de 18 a 22. Este espacio físico se utilizará durante 2022 y luego el Municipio tendrá que, eventualmente, contar con otro lugar para las actividades académicas.

Una parte de las tareas que desarrolla Criminología, en particular, su laboratorio, seguirá funcionando en la vieja sede de la Escuela de Cerámica Municipal, en España 750, donde continuará sus labores la carrera de Artes Visuales, también dependiente de la UNRN. En el caso de este edificio, se prevé firmar un comodato por cinco años.

Todos estos aspectos fueron evaluados ayer en forma positiva por la vicerrectora universitaria María Andrea Tapia, para quien ahora existen mejores condiciones para el funcionamiento de la casa del altos estudios en Cipolletti.

De acuerdo con la funcionaria, ha resultado también de gran trascendencia el hecho de que el Municipio terminará la tramitación catastral de un predio de la empresa Transcomahue cedido a la Universidad para la construcción de su futura sede propia.

El paso concretado por la comuna, y dado a conocer por el intendente Claudio Di Tella, permitirá que la UNRN acceda a las escrituras de propiedad del inmueble, lo que resulta indispensable para la realización de la obra.

La parcela tiene una dimensión de 70 por 50 metros y en ella se levantará un edificio de dos niveles, para el que ya se poseen los planos aunque todavía no se cuenta con el financiamiento. Éste tiene que provenir de Nación, lo que posiblemente demande de un tiempo de gestiones. Tapia indicó que todo el proceso de tramitación y ejecución de la obra no demandará menos de cinco años.

Así las cosas, mientras no se cuente con una sede propia, el comodato para el uso de las instalaciones de calle España y la generosidad de las autoridades salesianas de facilitar el uso de su tradicional establecimiento permitirán, por el momento, que la buena predisposición asumidas tanto por el Municipio como por la Universidad eliminen el riesgo de que Criminología se mude a otra ciudad de la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario