El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti pandemia

Destacan atención a personas con discapacidad

Desde el Municipio aseguraron que a partir de la pandemia se reforzó la atención a ese sector de la población cipoleña.

Desde que arrancó la pandemia, en el Municipio están atentos a las necesidades de más de 350 personas con discapacidad. La Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad establece mecanismos de comunicación permanentes con cada persona que requiera su asistencia.

En el área se registraron o actualizaron los teléfonos de todas las personas que debían ser atendidas y se estableció con ellas un contacto permanente. Y cada vez que surgió la necesidad, el personal de la dirección concurrió a los hogares donde aparecían demandas, según informaron desde el Municipio.

Te puede interesar...

Explicaron que, a partir de este trabajo, se han podido resolver problemas derivados de los fríos, con la provisión de leña y de frazadas, además del suministro de alimentos. También se ha dado respuesta a requerimientos en materia ortopédica, con la entrega de sillas de ruedas y otros elementos.

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira, destacó la voluntad de la gestión municipal para jerarquizar la atención y la asistencia a personas con discapacidad. Recordó que, apenas apareció la pandemia, se resolvió que todas las personas con discapacidad que estaban internadas en centros de salud, tanto públicos como privados, fueran trasladadas a sus hogares, para que no corrieran riesgos de contagio y para dar más posibilidades de tratamiento a pacientes con coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario