El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
72% Hum
LMCipolletti Dolor

Despiden con dolor a querido y conocido comerciante cipoleño

Era el dueño de una tradicional pizzería de nuestra ciudad. Falleció en las últimas horas y se renuevan las demostraciones de dolor y cariño.

Quién no ha probado alguna vez sus deliciosas pizzas y empanadas. Quién no ha charlado un instante con ese agradable hombre mientras aguardaba el pedido en sus distintos locales gastronómicos.

En las últimas horas falleció el conocido y querido comerciante, el Tano Andrés Argüello, producto de una enfermedad. Y en las redes sociales las muestras de dolor se entremezclan con los mejores recuerdos.

Te puede interesar...

Tuvo una emblemática pizzería -Dandrés- en pleno centro de la ciudad, en la calle España, frente a la plaza San Martín, al lado de un famoso banco. Antes fue propietario de comercio en calle Irigoyen y en su extensa y destacada trayectoria también se destaca el hecho de abrir "la primera pizzería en un barrio", en un local de Naciones Unidas, casi Alem.

Elaboraba los manjares a la par de su incondicional esposa Norma y con la ayuda también de su hijo Laureano, otro que la rompe en la cocina.

“Cuando le puso el nombre a la pizzería, la intención era que se llamara D'Andrés pero la gente leyó Dandrés y quedó así como quiso la gente", explica aún acongojada su compañera de toda la vida.

"La gente lo sentía como un amigo, Andrés tenía eso. Una persona muy carismática. Siempre hizo sentir muy bien a todo el mundo y respetaba la opinión de los demás. Cuando teníamos el comercio en calle España, en tiempos difíciles, había unos chicos que vivían en la plaza. Andrés le armaba viandas y los chicos se llevaban comida. Cuando fueron grandes lo venían a ver, siempre se acordaban de eso agradecidos", destaca la conmovedora anécdota.

"Y en 2017 reabrimos en Cipolletti y en un ratito había más de 700 mensajes en las redes sociales, con recuerdos, gente que venía y le decía 'es un volver a vivir, ahora vengo con mis nietos' y se emocionaban. El era así. La gente lo adoraba. Orgullosa y nuestro hijo Laureano también lo está. Vino de Córdoba hace 45 años pero Andrés amaba Cipolletti", resume la mujer.

El popular colega Miguel Parra le rindió un emotivo homenaje en su tan visitada cuenta de facebook. "La pucha que duelen ciertas partidas!!! te vamos a extrañar mucho los cipoleños querido Dandrés, como tus pizzas y tus empanadas que fueron una marca registrada. Tu ida genera una tristeza enorme. Vuela alto querido amigo. Acompañamos a Norma y a Laureano en este difícil momento".

Embed

"Excelente pizzero y su buena onda eran la diferencia. Lo recuerdo de hace bastante años atrás cuando tenía en Neuquén un local frente a la comisaría primera. Me quedan buenos recuerdos eramos vecinos. Fuerza familia", escribió Lucas en esa misma red social.

"Queridisimo Pizzero-Amigo...gracias por haberte conocido! QEPD..AMEN!!", publicó Virginia. Y así tantos vecinos lo despiden con tristeza y destacan su calidad humana.

Los restos del Tano fueron velados ayer. Ya descansa en paz y siempre será recordado por sus ricas pizzas, empanadas y más aún por su don de buena gente.

Leé más

Noticias relacionadas