El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti hija

Desmienten negligencia policial en Las Perlas

La madre de la chica violada aclaró que fue atendida por los uniformados, contrariamente a lo que circuló en un primer momento. Fue uno de los motivos señalados en la protesta que derivó en el ataque a la subcomisaría y fuertes enfrentamientos.

Te puede interesar...

La mamá de la adolescente víctima de un grave caso de abuso sexual ocurrido en Balsa Las Perlas desmintió terminantemente la versión que afirma que en la Subcomisaría no los atendieron la noche del miércoles, tras el episodio. Ese fue uno de los motivos señalados en la marcha de protesta que terminó con el ataque al edificio de la dependencia y un enfrentamiento con los uniformados.

La versión la brindó la mujer en un audio que se difundió por redes sociales, en el que se la escucha apesadumbrada e indignada por lo sucedido y su utilización con otros fines ajenos a la causa.

“Lo que se dijo de la policía es mentira, lo expuse en un acta. Yo fui la que estaba ahí.

Las personas que están hablando de la policía y lo que pasó esa noche… es mentira. Están difamando”, sostuvo la madre, cuya identidad no se brindará para no exponer a la menor.

Aseguró que es inentendible la agresión al destacamento, “siendo que fueron los primeros en ayudarme” y que está “totalmente en desacuerdo con todo lo que pasó, que atacaran de esa forma a la policía. Nunca pasó lo que se difundió”.

La mujer lamentó la utilización que hicieron del caso, motivado por otros intereses. Lo usaron “como excusa, como cartel” y que se “mezclaron muchas cosas”, con “fines personales y políticos”.

“Pidieron cosas para Balsa usando el caso de mi hija. Es pisotear lo que le pasó a mi hija. Una total falta de respeto”, agregó.

Sostuvo que los organizadores de la manifestación no se comunicaron con ella para saber si estaban de acuerdo con la convocatoria.

Esperaba que le dijeran “Mirá mamá, de qué forma querés que te apoyemos, y no decidir por nosotras”

Pero que cuando la convocatoria ya se había realizado llamó a uno impulsores y le aclaró que debía ser una marcha pacífica y en silencio, “no ir en contra de nadie”, pues está totalmente en contra de la violencia.

En otra parte del audio dice que por todo lo sucedido su hija quedó expuesta ante la comunidad, pues su nombre comenzó a circular públicamente.

“Nadie sabía que éramos nosotros, y ahora mi hija se individualizó, por la gente que lo hice mal”, sostuvo.

Agradeció también a los más cercanos que le ofrecen ayuda y apoyo “y no haciendo desastres y poniendo nuestros nombres como cartel para hacer otras cosas”, reiteró.

En tanto que resaltó que están recibiendo “toda la ayuda necesaria”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario