El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti perros

Desesperada búsqueda de dos perros perdidos en la Villa Mari Menuco

Este último domingo una familia los llevó a pasar el día a una casa junto al lago y no los vieron más. Ofrecen una recompensa de 50 mil pesos.

Una familia de Neuquén busca desesperadamente a sus perros a los que vieron por última vez el pasado domingo por la mañana en la Villa Mari Menuco donde fueron a pasar la jornada. Aika y Beto son los perros que están siendo buscados por estas horas y por los que ofrecen una recompensa de 50 mil pesos para quienes los devuelvan.

Ambos tienen cinco años. Aika es una Husky siberiana de color gris y blanco y de ojos marrones y está castrada. En tanto que, Beto es un mestizo de tamaño pequeño, de pelaje lago color marrón claro.

Te puede interesar...

“Estábamos en una casa de la Villa Mari Menuco donde vamos casi todos los fines de semana. Los vimos por la mañana, como no tienen patio cerrados, ellos solían andar por todos lados. Los vecinos ya los conocen”, contó Lucía, la dueña de las mascotas.

Dijo que los perros andan siempre juntos para todos lados. “Beto siempre anda detrás de Aika, la sigue a todas partes. No nos llamó la atención que no estén en casa porque recorren toda la Villa y no pasa nada”, agregó.

Pasadas unas cuatro horas, comenzaron a llamarlos y no aparecieron. Comenzaron a recorrer toda la Villa y a preguntarles a los vecinos. Les dijeron que a las 15 los habían visto por última vez. “A los vecinos les llamó la atención porque no es normal que desaparezcan perros, Todos estaban asombrados”, contó Lucía.

A esta altura no saben si se fueron detrás de alguna libre u otro animal o si se lo llevaron al verlos deambulando por los campos aledaños. Fueron en vehículo a los barrios linderos a preguntar.

perros perdidos- Mari Menuco- recompensa.jpg

“Estábamos tratando de conseguir un drone con cámara térmica para poder hallarlos, pero aparentemente nadie tiene en la zona. Nos dijeron que era la manera más rápida de encontrarlos”, agregó.

Las extensiones de la estepa patagónica son grandes y por las picadas o caminos de tierra cercano no tuvieron suerte. “Nos llamaron que habían visto a Beto cerca de la entrada del barrio Hidronor, pero no lo encontramos. Mi pareja con un amigo estuvo hasta las 4 de la mañana buscándolo y nada. Es muy difícil”, se lamentó.

Junto con el gato que había quedado en Neuquén son las únicas mascotas de la familia. Lucía dijo que los perros no tienen collares puestos. “Estamos pidiendo en todas las redes que si los ven se comuniquen con nosotros. Si los ven cerca de la ruta, que los levanten, que son mansitos. Estamos desesperados”, señaló Lucía.

Para quienes cuenten con cualquier información sobre el paradero de los perros, pueden contactar al celular 2995747536 o bien al 2995481050.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario