Desde mañana se podrá tramitar la tarjeta SUBE para utilizarla en el colectivo urbano

Con la tarjeta SUBE se podrá acceder a los beneficios social, cubriendo hasta el 55 por ciento del boleto.

Desde mañana los cipoleños podrán tramitar la tarjeta SUBE en los diferentes centros de atención en la ciudad. Los estudiantes deberán pedirla en las oficinas de Rentas, en Villegas e Irigoyen, mientras que el resto podrá ir a la Estación de Trenes y en la delegación de tránsito Municipal.

El sistema de tarjeta SUBE comenzará a funcionar en los colectivos urbanos a fin de mes y los cipoleños que aún no cuenten con el plástico deberán tramitarla para poder viajar. Incluso, quienes sean beneficiarios de planes sociales, podrán acceder a los boletos subsidiados.

La Tarifa Social Federal representa el 55 por ciento del subsidio en el boleto y rige para aquellas personas que pertenecer a los grupos de beneficiarios. Aplica para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

La tarjeta tiene un valor actual de $25 y viene con un saldo de $20 para realizar viajes automáticamente. Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Los niños que abonen pasaje podrán tener su tarjeta SUBE. Menores de 3 años, no pagan.

Es importante registrase en SUBE ya que con este trámite se podrá consultar y recuperar el saldo ante perdida, robo o rotura, ver movimientos o denunciar un Punto SUBE por cobro extra en la carga o compra de la tarjeta. En caso de pertenecer a alguno de los grupos de beneficiarios de la Tarifa Social Federal, se deberá registrar de manera presencial en un Centro de Atención para aplicar el beneficio en la tarjeta.

LEÉ MÁS

Los colectivos urbanos comenzarán a funcionar con la tarjeta SUBE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario