El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
45% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Desde la Muni dicen que no permitirán nuevos asentamientos

Raúl Franco, asesor legal de la Municipalidad de Cipolletti, aseguró que no van a permitir la consolidación de nuevos asentamientos en la ciudad.

El Asesor Legal de la Municipalidad de Cipolletti, Raúl Franco, afirmó que el gobierno local no va a permitir que se consolide ninguna usurpación más en la ciudad. Agregó que se encuentran urbanizando varios barrios irregulares que esperaban este proceso hace tiempo.

“No consentimos y repudiamos desde todo punto de vista nuevos asentamientos y no vamos a permitir que se consoliden. Se está trabajando fuertemente en el acceso a la tierra y la vivienda, pero es una realidad que había muchos asentamientos de esta naturaleza con muchos años, que están consolidados y con muchas familias”, comentó Franco en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Agregó que estás situaciones generan muchos inconvenientes porque sus propietarios no pueden disponer de las tierras y quienes habitan allí no son los dueños.

“Para el Municipio también es un inconveniente porque no presta servicios y no percibe nada a cambio”, relató.

Según relató, el Municipio tomó intervención en una toma el año pasado donde se constituyó como querellante, se ordenó el desalojo y se desalentó.

“La gente en definitiva se fue retirando del predio sola, se trataba de un predio perteneciente al INVAP. Con el resto de los asentamientos tomamos intervención extrajudicialmente, no fuimos parte querellante. Para ser querellante hay que comprobar algún daño al Municipio, por lo general si son tierras municipales. Lo que hacemos es reunirnos con propietarios y abogados, y acompañar la gestión. Pero no desde lo legal”, indicó el funcionario.

Agregó que, desde el ámbito de la Seguridad, tanto Municipal como Provincial, se encuentran desalentando permanentemente amenazas de toma de terrenos.

“El intendente cuando asumió la gestión me pidió como director del área legal que encaminemos un proceso de regularización de las tomas que se indicarían. Ese proceso tenía que ver con tomas de más de 10 años, barrios consolidados. Había que llegar a una solución. Apenas asumió la gestión, comenzamos ese trabajo”, detalló Franco.

Dijo que se iniciaron las expropiaciones y se avanza con esos procesos. “Hoy hay 4 o 5 de esos procesos, uno muy reciente el Obrero A, donde se llegó a un acuerdo con el propietario”, comentó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario