Desde el Municipio aseguran que deben priorizar subsidios

Fue en el marco de la protesta que llevó a cabo el Frente Popular Darío Santillán frente al edificio esta mañana. La organización social pedía que no cortaran la ayuda que los voluntarios de comedores y merenderos recibían por ejercer la tarea.

Luego de que el Frente Popular Darío Santillán se manifestara frente al edificio de la Municipalidad para pedir más alimentos para comedores y que, además, no se corte la ayuda económica que los voluntarios reciben a diario, desde Desarrollo Humano de Cipolletti explicaron que este año deberán "priorizar subsidios porque los recursos son escasos".

La titular del área, Sandra Contreras, explicó que "desde la organización social hablan de salarios" y que esto corresponde a un "problema conceptual" porque la Municipalidad lo que les brinda es un subsidio.

"El Municipio está presente pero no podemos solucionar el problema de todos porque el recurso es escaso", Sandra Contreras, titular del área de Desarrollo Humano.

"Lo que se les daba era una ayuda, yo tengo que priorizar a toda la ciudad de Cipolletti. El año pasado las estadísticas de los subsidios fueron casi un 50 por ciento por razones de salud más situaciones de calle. Yo les dije a ellos que no es que les cortamos el subsidio, sino que comenzamos a priorizar", sostuvo Contreras.

Por otra parte, remarcó que "los comedores continúan recibiendo 700 mil pesos anuales en comida y otros 500 mil, de acuerdo a la población, más todos los materiales que necesitan para ampliar los centros".

LEÉ MÁS

Marcharon para pedir más alimentos para los comedores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario