El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti egresados

Desde Carlos Paz, llegan tres contingentes de egresados contagiados

Se trata de los chicos neuquinos cuyas familias denunciaron por estafa a la agencia. Indicaron que ellos debieron informar a Salud que volvían contagiados de COVID-19 porque la empresa no lo hizo.

Este miércoles se desplegó un operativo en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en Neuquén, por el arribo de dos contingentes de egresados contagiados de COVID-19, provenientes de Villa Carlos Paz. Se esperaba la llegada de uno más en el transcurso de la jornada.

Se trata de egresados de colegios secundarios de la zona, quienes habían denunciado a una empresa por incumplimiento del contrato al alojarlos en un hotel en malas condiciones y por falta de suministro de alimentos.

Te puede interesar...

Fue una pesadilla. Fue una odisea desde que salieron el pasado 27 de diciembre, las mamás y papás no nos pudimos quedar tranquilos un momento por estas irregularidades. Al dar positivos varios reactivos positivos antes de salir de Córdoba, tuvimos que avisar los papás a Salud para que se arme el operativo en la terminal”, relató una de las mamás de una alumna del CPEM 29 de Neuquén, quien llegó contagiada.

Dijo que son entre 50 y 55 egresados de Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar y Picún Leufú. Todos serán considerados casos positivos por ser contacto estrecho. Son de la EPET 5, EPET 14, EPET 8 de Plottier, EPET 20, IFES y CPEM 29. “La empresa nunca notificó al Ministerio de Salud, tuvimos que hacerlo nosotros. No se hicieron cargo de nada”, subrayó.

SFP Contingente de egresados con covid venian de Cordoba (5).JPG

Explicó que se trataba del mismo grupo de papás que tuvieron problemas por el hotel donde fueron alojados sus hijos. “Logramos que el 31 de diciembre los cambiaran de hotel. Una vez que les hicieron el reactivo, ayer recién a las 17 los subieron al colectivo como animales. A las 4 de la mañana le dieron comida. No los hidrataron, no les tomaron la temperatura, la empresa se lavó las manos”, aseguró la mamá.

Por protocolo, podía concurrir uno de los progenitores a buscar a cada chico a la ETON y luego deberán cumplir el aislamiento correspondiente.

“Pagamos un seguro COVID de 6 mil pesos que cubría esta cuestión del COVID. Se comunicó un representante de Bahía Blanca de London Travel conmigo y dijo que era para Carlos Paz, no para el traslado hacia Neuquén. Los dejaron a la deriva”, agregó.

Dijo que, en el micro de su hija viajaban 39 positivos de los 55 pasajeros. “Los mandaron con una coordinadora, los demás coordinadores se habían bajado, la dejaron sola y no tenía experiencia. Desbordada por la situación, puso en un mensaje: ‘Tengo ganas de pegarme un tiro’. ¿Cómo podemos estar cuando una persona que viene en un colectivo con 55 chicos dice eso?”, se preguntó.

La mujer agregó que una vez que se cumpla el aislamiento, se juntarán los padres "para llevar el reclamo a la Justicia para que la empresa no firme ningún contrato más en la provincia de Neuquén".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario