Descarga eléctrica en las termas casi termina en tragedia

La recibió una mujer que utilizaba el complejo.

Una turista recibió una descarga eléctrica en uno de lo baños termales de Copahue el último fin de semana. El hecho no derivó en una tragedia porque el sistema de interrupción de energía funcionó y la mujer sólo sufrió una descarga menor, lo que originó que fuera dejada en observación en el centro asistencial de la localidad y luego dada de alta.

El episodio generó la intervención de las autoridades y se inició una investigación para deslindar las responsabilidades del caso. Se especula con que se trató de una precaria instalación en las piletas de hidromasajes, que fue donde se produjo el episodio.

Fuentes cercanas al municipio de la localidad indicaron que el complejo, que depende de la Provincia, tiene falencias de infraestructura y que “no contaba con las condiciones que sí supo tener en otros años”.

En este sentido, a nadie tomó por sorpresa la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de decretar el martes la conformación de un directorio para el Ente Provincial de Termas y la remoción del actual presidente de ese organismo, Alberto Moreno (ver aparte).

En LU5, el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, calificó el hecho como un “descuido con suerte”, teniendo en cuenta que si la descarga eléctrica se completaba, esa mujer podría haber fallecido. “Se trató de una mala instalación y se harán las investigaciones correspondientes, ya que alguien debe hacerse responsable de controlar los sistemas”, dijo.

Nuevo directorio por decreto

El gobernador Gutiérrez designó por decreto a la actual ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, como nueva presidenta ad honorem del directorio del Entre Provincial de Termas de Neuquén.

Focarazzo estará acompañada por los vocales Fernanda Villone, Oscar Mansegosa y Gladys Mux. Rosa Primucci también será vocal pero en representación de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario