Desarticularon un intento de robo en un súper

Personal de la Comisaría 24 y de la Brigada de Investigadores lograron identificar al sujeto instigador. Había convocado a la gente a delinquir en el supermercado de calle Esquiú, esta mañana.

Un hombre instigó a la gente a desvalijar un supermercado cipoleño y la Policía logró frenar la maniobra a tiempo. Planeaba dar el golpe hoy, en el horario de apertura del comercio ubicado en calle Esquiú, entre Manuel Estrada y José Hernández, frente al barrio de las 1200 Viviendas. Pero efectivos de la Comisaría 24 lograron identificarlo cuando tramaba el delito.

Los investigadores de la Brigada, en conjunto con personal de la Comisaría 24, pudieron establecer que el sujeto, de unos 43 años, reconocido a través de los audios y mensajes analizados, comandaba la operación y nucleaba a la gente a través de Whatsapp. También pudieron identificar el número telefónico que utilizó para planificar el golpe frustrado por la Policía.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, el hombre quería consumar el hecho, aprovechando las largas filas que se observan con frecuencia fuera de los supermercados, desde que se transita el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero no logró su objetivo porque días antes de consumar el hecho fue identificado por efectivos de la Comisaría 24.

Los policías tomaron conocimiento del plan delictivo el 28 de marzo, a partir de lo cual realizaron diversas averiguaciones de campo y dieron intervención también a la fiscalía de turno y al área judicial de Investigaciones en Cipolletti. En paralelo, tomaron los recaudos necesarios para reforzar el trabajo preventivo sobre el sector donde se halla el supermercado con personal de las unidades especiales (el Coer y la Brigada Motorizada de Apoyo). Se sumaron, incluso, efectivos de la Subcomisaría 79 del barrio de las 1200 Viviendas, se indicó desde la Comisaría 24.

El trabajo investigativo de la Policía dio resultados al identifica a autor de los audios y mensajes instigadores, como así también el numero telefónico del cual se realizaba dicha operación. En consecuencia y con autorización de la jueza de garantías, Maria Bagniole, se allanó la casa del sospechoso, ubicada en el barrio Costa La Esperanza.

La Justicia no dispuso la detención del sospechoso, pero sí fue notificado por la Policía de las actuaciones en su contra; y en esas circunstancias, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares y sus respectivos chips. Todo este material será analizado, cuando la Justicia diponga la apertura de los aparatos. Mientras tanto, desde la Policía se intensificará la labor preventiva para evitar que se consuman delitos contra la propiedad, en tiempos de pandemia.

LEÉ MÁS

Hay varios productos sin stock en los súper cipoleños

Detectaron sobreprecios en un supermercado cipoleño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario