El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
88% Hum

Ya hubo más de mil detenciones por violar el aislamiento en la Provincia

Secuestrarán los vehículos que circulen sin justificación y no los podrán recuperar hasta que finalice el aislamiento social.

El último dato aportado por la Policía de Río Negro, en relación al control del aislamiento por el coronavirus, indica que en la provincia ya se superaron las 1000 detenciones de ciudadanos y ciudadanas por transgredir la medida. En Cipolletti el incumplimiento es bastante alto, aunque aseguran que en los últimos días la situación mejoró.

En total ya se contabilizaron 1021 aprehensiones desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, en las diferentes localidades rionegrinas.

Te puede interesar...

Respecto de la anterior información brindada, se registró un aumento de 97 casos que completan de esta manera la cifra actual.

La Policía de Río Negro continúa así su trabajo de control de cumplimiento estricto de la cuarentena, que implica solicitar a las personas que se encuentren en la vía pública que justifiquen los motivos por los cuales han salido de sus casas y que los mismos se encuentren dentro de las excepciones del Decreto del Ejecutivo Nacional.

Quienes no puedan justificar su presencia en la calle, están violando el aislamiento y por esa razón son detenidos, al tiempo que en caso de transitar en vehículos, éstos son retenidos.

Según se informó, los rodados no podrán ser recuperados hasta que finalice la cuarentena, la cual el presidente de la Nación extendió hasta el 12 de abril.

Mientras que los que estén circulando con justificación, de igual modo, deberán contar desde mañana con el certificado único que acredite esa situación. "No habrá excepciones", aseguraron desde el Ejecutivo.

Una vez que se finalice la cuarentena, las actividades comenzarán a retomar su ritmo de manera paulatina, con varias restricciones en las primeras semanas.

LEÉ MÁS

El 71% de casos sospechosos en Río Negro fueron descartados

Río Negro recibirá 1.000 reactivos para diagnósticos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario