Un entrenador estrella que dirigió a Messi sorprendió al confesar una intimidad durante una entrevista
Un entrenador laureado en el fútbol confesó cómo es su relación con los jugadores y detalles de cómo se comunican.
En el top 10 de los mejores entrenadores en la historia del fútbol conformado por los fanáticos del deporte, seguramente ingresaría a la nómina el nombre del español Pep Guardiola, conductor inmejorable de un Barcelona implacable que coronó una etapa dorada con un Lionel Messi exorbitante.
Tradicional en su forma de ser, fiel a sus principios y pasando desapercibido salvo en el momento del poroteo de títulos obtenidos con su paso por Barcelona, Bayern Múnich y su presente etapa en Manchester City. Durante una entrevista el entrenador español dio detalles de cómo se vincula con los jugadores durante el período de vacaciones: “No hablo en verano (invierno en Sudamérica), ni los felicito por sus logros, pero generalmente no estamos en contacto, salvo en ocasiones especiales. Cada uno tiene su vida privada. Hablamos de nuestra vida privada en nuestro día, por ejemplo, si alguien va a ser padre, les pregunto cómo se encuentra su mujer y cosas así”.
Te puede interesar...
En continuidad con la entrevista, fue consultado si hablaba en el grupo de Whatsapp de los jugadores para no perder por completo el diálogo. Pero, de manera sorpresiva, Guardiola sorprendió con su respuesta: “No, no tengo WhatsApp. ¿Por qué? No me gustan los correos, ni WhatsApp ni nada de eso. Solo tengo un teléfono. Ni TikTok, Twitter y Instagram, nada. Solo mi teléfono y mensajes, ya está".
“Quizá por eso eres tan exitoso, Pep. Tal vez sea parte de la razón...”, dijo la periodista a lo que Pep respondió: “Mis hijas me dejaron hacerlo”.
La tecnología en la preparación de los duelos
“Cuando era más joven, mucho más que ahora. Soy más vago. Creo que veo lo suficientemente bien como para entender lo que los oponentes quieren hacer y tratar de elegir el plan correcto para mostrárselo a mis jugadores para convencerlos de lo que hacen, que entiendan y traten de vencer”, contó sobre la reducción que hizo en la cantidad de videos previo a los encuentros.
Y agregó: “En cambio, si me enfrento a un oponente nuevo en Champions, por ejemplo, veo muchos más videos que si, por ejemplo, me enfrento al Arsenal, ya que conozco a Mikel (Arteta) de hace 4-5 años, o con el Liverpool, con Jürgen (Klopp), hacía falta que lo viese menos. Ahora es diferente (Arne Slot asumió en ese club a partir de esta temporada). Una vez que tengo pensada la alineación, simplemente duermo como un bebé. Cuando todavía estoy preocupado o con dudas, tengo problemas para dormir”.
Leé más
¡Festeja Messi! El Inter Miami logró clasificar a la Copa que tanto esperaba
Cipolletti apura la venta de bonos y ya sabe cuando viaja a Formosa
Las mejores frases de Diego Maradona, sentencias que nunca se olvidarán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario