El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
37% Hum
LMCipolletti Rally Regional

Se define el rally regional: Rubén Martínez y su pasión de toda la vida por los fierros

Este fin de semana se llevará adelante la última fecha de la competencia en Fernández Oro. La historia de uno de los pilotos más experimentados de la región.

El Rally Regional culminará la temporada 2023 con la "Coronación" en Fernández Oro, ciudad que recibirá a la competencia luego de cinco años desde este viernes. Rubén Martínez, reconocido y querido piloto de la ciudad, espera con ansias el fin de semana. "La verdad que feliz de hacerlo acá, estuve muchos años participando, con esta carrera cumplo 20 años de representar al municipio y a Fernández Oro. Es mucha la emoción y la felicidad por hacer la coronación acá", dijo en conversación con LM.

La AVGR dispuso que la localidad sea sede para el cierre del campeonato pese a que que había otras ciudades en mente. "Es un rally que no se esperaba que se hiciera acá, pero salió de sorpresa así que tuvimos que rearmar el auto y ponernos a trabajar para poder estar en carrera", comentó.

Te puede interesar...

Rubén es un histórico de la categoría. El amor por los fierros no es algo individual, ya que también lo viven sus hijos. "Empecé con un navegante amigo, después con mi hijo Juan Pablo y le regalé el 147, armamos el Ford Ka con mi hijo Maxi. Ahora él me está acompañando, todo esto es en familia", contó.

Al piloto le cuesta describir con palabras la sensación de recorrer los caminos del rally en familia. "Es algo muy grande, a veces no alcanzan las palabras para explicar lo que significa correr con mis hijos. Tengo ganas, pero no voy a llegar a compartir con mi nieto, tiene 6 añitos nada más, ya lo subimos al karting. Ese sería el sueño más grande que podría suceder, pero será en otras épocas, hoy disfruto con mis hijos", expresó emocionado.

En el caso de su hijo Maxi, no solo es el navegante de su padre, es además el cerebro detrás de la ingeniería del coche. "Maxi es el encargado de manejar la full tech, es mecánico, motorista, cajero, prácticamente armó el auto. Lo único que no se hace en el taller de casa son las tapas de cilindro, lo demás se arma acá. Nos pone contentos hacerlo nosotros", sostuvo.

rally regional rubén martínez 2.png

La historia de Rubén con los fierros se inició hace mucho tiempo. El piloto de 61 años comenzó viendo los autos desde chico para luego ser un gran seguidor con sus familiares. "De muy chico me gustó el automovilismo. Estuve en Catriel hace unos días con Bassa padre, que corría hace años con el Renault 18. Yo lo iba a mirar, no tenía auto, apenas bicicleta e iba con mis hijos a mirar arriba de la barda. Me gustó siempre y lo pude hacer poniéndole muchas ganas", afirmó.

Otro pilar fundamental fue su compañera de vida. "Cuando arranqué lo hice con mi esposa, que es la otra mano derecha que tengo, y una vez que mis hijos se hicieron grandes tuve su apoyo y me dan muchas ganas de seguir, pero bueno, ya estamos en los últimos años de automovilismo, veremos qué pasa. Cuando de un paso al costado ellos seguirán", avisó.

Si bien las ganas de continuar están, Martínez tiene en claro el parámetro para seguir. "Siempre digo: cuando a los 100 kilómetros no tenga reflejos, que es fundamental en esto, y que un auto que viene de atrás te alcance cuando marchas normal, hay que darse cuenta de que hay que dar un paso al costado. Por ahora venimos bien", explicó.

Este viernes Rubén estará listo en la rampa de salida en el Parque Central de Fernández Oro para la largada simbólica junto a Maxi. "En la simbólica tengo que pasar con el navegante, sumamos dos puntos. Si me dejarán pasar con mi nieto lo haría", adelantó.

El piloto está en la categoría A1, dónde el campeón ya está definido. Sin embargo, queda un lugar en el podio, objetivo principal a cumplir en casa. "Lucas Sede es el campeón, Grasso el subcampeón y nosotros peleamos medio punto con Ramos, de Huergo. Vamos a tratar de ganar, hay que correr las carreras, solemos ser 10 en la categoría, hay que respetarlos a todos, si anda el auto bien trataremos de ir adelante", dijo.

Aún el futuro es incierto para Rubén, lo dará todo para culminar de la mejor manera en su casa, con su gente y en el final de la temporada, pero antes se tomó el tiempo de saludar a cada uno en la previa del Rally Coronación. "Durante estos 20 años de carrera me han estado acompañando mi hermano, mi papá, mi esposa, toda mi familia y los sponsors, algunos se han ido y han vuelto", concluyó.

rally regional 3.png
Fotos: Antonio Spagnuolo

Fotos: Antonio Spagnuolo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario