El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti Santiago Rostan

Santiago Rostan, el neuquino en el Dakar, contó cómo ayudó a un colega que estaba inconsciente

Tremenda experiencia la que vive el piloto regional en el Dakar. Completó otra etapa larguísima y además frenó para darle una mano a un corredor de cuatriciclos.

Santiago Rostan continúa haciendo historia en el Dakar 2024 y este domingo completó a la séptima etapa de la competencia. El neuquino finalizó 37° en el tramo con un tiempo de 6:46:38 y se ubica 41° entre las motos con su GasGas y el trabajo del equipo Xraids Experience.

Completar la prueba que se lleva adelante en Arabia Saudita es el gran objetivo para Rostan por el enorme desafío que significa y hasta ahora viene manteniendo un ritmo más que interesante, porque de hecho esta fue su mejor etapa.

Te puede interesar...

"Buenas noches a todos, la verdad que estoy muy cansado. Se hizo muy largo. A las 4 de la mañana me levanté, largué de noche y llegué de noche. Lo único que quiero es llegar a bañarme y dormir. El día no estuvo duro sino largo y hay que hacerle muchas cosas a la moto. Pero bueno, fue un día muy positivo y estamos listos para mañana", comenzó diciendo a CarburandoTV.

Si hay una particularidad que tiene esta competencia es todo lo que está alrededor de lo estrictamente deportivo y en esta etapa 7 al neuquino le tocó vivir una situación muy difícil.

Marcelo Medeiros, que en los cuatriciclos había ganado la quinta etapa, tuvo un accidente y fue asistido por colegas de las motos. Entre ellos estuvo Rostan, quien no dudó en hacerle el aguante a su colega.

"Frenamos a ayudar a un compañero que tuvo un accidente adelante nuestro. El cuatri no estaba bien, él estaba inconsciente, se dormía. Procedimos a llamar al helicóptero, esperamos hasta que llegó. Por ahí no lo conocen, es de Brasil, es una persona y había que ayudarlo. Uno trata de ayudar, a veces el tiempo no importa", describió Santiago, quien aclaró que después de ser asistido, Medeiros fue retirado del lugar en buen estado de salud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario