El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Martina Escudero

Martina Escudero ganó el Oro en Entre Ríos y clasificó al Iberoamericano de Brasil

La deportista cipoleña sigue dando que hablar con sus actuaciones y luego de seis años pudo ganar el Grand Prix Sudamericano en los 800 metros.

Martina Escudero se vuelve a ilusionar con otro gran año deportivo. La atleta cipoleña comenzó el 2024 entrenando junto a otros colegas en Caviahue y Copahue con vistas a una temporada donde tiene muchos desafíos y en los primeros ya demostró estar a la altura. Después de la Corrida Ciudad de Cipolletti a comienzos de marzo, el último fin de semana logró un triunfo que se le venía negando y le posibilita seguir creciendo en su campaña.

Con una gran actuación, Martina se consagró en los 800 metros llanos femeninos del Grand Prix Sudamericano, una competencia en la que ya lleva seis años y donde siempre fue protagonista, pero hasta el último fin de semana no había podido lograr el "1".

Te puede interesar...

En diálogo con LM, Escudero confesó que tenía muchas ganas de ganar y demostró estar "muy contenta porque es la primera vez desde 2018, que participo de estos Grand Prix, que me pude consagrar campeona en los 800 metros. Si bien me subía a los podios, salía segunda o tercera, pero no habia concretado esto, así que muy feliz por eso".

Con un tiempo de 2:05:33, la cipoleña dejó atrás a Ferreira Da Silva Abrao July (2.05.88) y Juana Zuberbuhler (2.09.78).

Embed

Martina Escudero, lo que ganó y lo que viene

Sobre la carrera y su actuación sobre la pista de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la deportista rionegrina comentó: "Muy contenta por la marca, porque me permite clasificar al campeonato Iberoamericano que se va a estar realizando en Brasil en mayo. Esa marca que pude conseguir me permite seguir mejorando porque el que se viene es un torneo importante, con más roce competitivo".

Cabe recordar que desde la instalación de la pista sintética en Concepción, a fines de la década pasada, la ciudad ha vuelto a convertirse en uno de los polos de atracción de nuestro atletismo. Ya fue sede de varias ediciones de los Campeonatos Nacionales y torneos incluidos en el Grand Prix Sudamericano.

"El torneo es impecable, el clima en Concepción lo mismo. La pista es la mejor de Argentina y estos torneos me permiten seguir teniendo este roce competitivo en el país y mejorando mis marcas. Esta fue la segunda mejor para mi desde que corro los 800 metros. Quiero seguir superándome", subrayó Escudero.

Escudero ya volvió a la región y extrema los cuidados para no sufrir enfermedades estacionales que en estos tiempos puedan perjudicar sus entrenamientos. Además, cada competencia arrastra un estrés del que siempre es positivo desconectarse para limpiar la mente y volver a arrancar. "Llegué a Cipo y dejé el celular de lado. Lo primero que hice fue descansar, porque llegué con el cambio de clima, las gripes dando vueltas. El fin de semana que viene compito en el Nacional de Mayores así que me tengo que cuidar", finalizó.

Martina es una de las deportistas regionales más importantes de la actualidad y también de los últimos tiempos. Con su potencial, siempre busca seguir creciendo en una disciplina que sigue desarrollándose más allá de cualquier coyuntura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario