El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Pillmatun

Lucas Santos, goleador de Pillmatun y un profe "Mágico" en inferiores

El delantero de 22 años es uno de los goleadores de Pillma en la Liga Confluencia y además es profesor de "los Mágicos", una escuelita de fútbol de Cipolletti.

La Academia Pillmatun está cuarto en la zona Oeste con 10 puntos y por ahora clasifica a cuartos de final de la Liga Confluencia. El equipo de Luciano Méndez tiene en Lucas Santos a un delantero diferente, por capacidad de juego y olfato de gol.

El joven, de apenas 22 años, es mucho más que un jugador de primera, campeón con la Academia en la histórica final que le ganó a Cipolletti 7 a 0 en 2022.

Te puede interesar...

Es que desde hace un tiempo viene trabajando como profesor en una de las tantas escuelas de fútbol de la ciudad, por lo que es jugador de primera y al mismo tiempo labura en la formación de los futuros talentos del deporte regional.

Uno de los mejores delanteros de la Liga

Pillma cuenta hoy con jóvenes experimentados que aportan gol, como Santos, que el último domingo convirtió dos ante San Sebastián. “Venimos bien. Nos costó un poco arrancar la pretemporada, queríamos tener más tiempo para entrenar pero bueno, se dio así. Lo bueno es que comenzamos con el pie derecho y eso positivo”, sostuvo el delantero.

Pillma comenzó el torneo derrotando en condición de visitante por 4 a 1 a Maracacinho y luego venció en su casa a San Isidro por 4 a 0, ambos partidos con goleadas. Después estuvo algunos partidos sin ganar, pero el último fin de semana volvió al triunfo con el 4 a 1 sobre San Sebastián y Santos marcó dos goles. El equipo suma 10 puntos y está cuarto.

El joven de 22 años, es uno de los goleadores de la Academia de Méndez, siendo uno de los delanteros difíciles de marcar en la Liga. “Soy pesado, de correr, insistir, de presionar alto y de chocar así que un poco pesado soy a la hora de tener que defenderme. Cuando estamos en contra lo sufre el Cacha (Maximiliano Sepúlveda), pero la mayoría de las veces hacemos juntos, él nos brinda esa experiencia que nos viene de diez”, describió.

Lucas Santos 3.jpg

La Academia logró armarse rápidamente para la temporada, en pocas semanas reunió a varios jugadores cuando el panorama parecía adverso y, con poco tiempo de preparación, está en zona de clasificación.

“Se sumaron muchos compañeros nuevos, quedaron varios que veníamos de antes, pero lo bueno es que los que se sumaron se pudieron adaptar rápido y se formó un lindo grupo, tenemos un buen grupo”, comentó.

La delantera de Pillma parece ser una de las más fuertes y goleadoras con Santiago Aimasso, Lucas Santos y Alex Reyes, tres socios de calidad. “Santi la verdad que es muy rápido, estamos aprovechando su velocidad, otro socio arriba es Alex Reyes, también nos llevamos bastante bien en el juego, pero a Santi lo aprovechamos porque es muy rápido y es importante en el equipo”, subrayó Santos.

Lucas Santos, mucho más que un goleador

Como tantos jugadores del fútbol valletano, Lucas no solo es jugador y goleador de Pillmatun, además es profesor de educación física y divide su rutina entre el trabajo y las prácticas. “Soy profe de educación física, tengo algunos horarios a la mañana y a la tarde tengo una escuelita de fútbol, así que cuando salgo de la escuelita me voy a entrenar. Por suerte me dan los horarios para llegar bien”, dijo orgulloso.

La escuelita "Los Mágicos" es el lugar donde desarrolla su tarea como DT. “Somos varios profes, es una escuelita bastante grande, tenemos muchos chicos y clases de lunes a viernes. Algunos de los más grandes saben y preguntan si voy a jugar o cuando, pero los más chiquitos no tanto”, agregó.

"Los Mágicos" aprenden desde muy pequeños el lado humano de la mano de Lucas y también lo estrictamente futbolístico. “Siempre trato de enseñarle lo primordial que son los valores y después parte de lo que es el fútbol y su contenido, la verdad que ellos todavía son chicos”, dijo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario