El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme ya es presidente de Boca, pero aún no asumió: la nueva fecha

El mandato del ídolo en el Xeneize quedó oficializado luego del traspaso de mando, donde no estuvo presente.

Boca dio comienzo hoy la era de Juan Román Riquelme como presidente de la institución con el traspaso de la comisión directiva a la que él no asistió, en tanto que sí lo hizo su vice y ex titular del club, que era el que debía entregarle el mando, Jorge Amor Ameal.

Hoy se vencían los siete días hábiles de plazo que da el estatuto para el recambio de autoridades después de las elecciones del domingo 7 de diciembre pasado y donde la fórmula Juan Román Riquelme-Jorge Ameal superó ampliamente a la conformada por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Te puede interesar...

La primera reunión de comisión directiva, que si contará con la presencia del nuevo presidente, será la del 3 de enero, donde se oficializarán los nuevos cargos de los distintos departamentos del club.

Debido a la victoria de la lista oficialista en las elecciones no existirá una alta renovación de nombres en los cargos. Solamente cambiarán la mitad de los 28 vocales entre titulares y suplentes. Además, la mayoría de modificaciones estarían en los puestos que tomaría cada autoridad entrante.

Los dirigentes que estarán junto a Juan Román Riquelme

Más allá de que no hay confirmación oficial, una de las vicepresidencias de Boca se le otorgaría a Silvia Gottero, esposa de Roberto Digón, el histórico dirigente que falleció en 2022 mientras ejercía la vicepresidencia tercera de la ya anterior dirigencia.

Por otra parte, algunos de los nombres que mantendrían su puesto son Ricardo Rosica -mano derecha de Román- en la secretaría general, Emiliano Algieri como prosecretario, Carlos Montero en tesorería, Orlando Giménez en legales, Adriana Bravo en Inclusión y Alejandro Desimone en básquetbol.

La renovación radicaría en sectores como el departamento de socios donde Alejandro Veiga reemplazaría a Alejandro Cosentino, vitalicios donde podría ir Alejandro González, el hombre de mayor confianza de Jorge Ameal. Igualmente, algunos puestos se mantienen en secreto y aún se desconoce quiénes pasarán a ocuparlos.

9ce761af-3627-475e-b600-49810994ac1d.jpg
Los dirigentes entrantes y salientes participaron del cambio de mando, sin Riquelme.

Los dirigentes entrantes y salientes participaron del cambio de mando, sin Riquelme.

El Consejo de Fútbol seguirá en pleno contacto con Riquelme a pesar de su rol como presidente. Por ende, el manejo de la actividad seguirá ligado a Mauricio Serna, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez.

La idea de Román es seguir en sus oficinas del Predio de Ezeiza y alguna vez, cuando se necesite, ir a su despacho en Brandsen 805, donde seguramente la función de su amigo Ricardo Rosica será fundamental para trabajar en la parte administrativa.

Renombrar Boca Predio y remodelación de La Bombonera: las ideas de Riquelme

Justamente una de las primeras medidas que impulsarían la nueva Comisión Directiva, con el apoyo de Román, sería renombrar el Boca Predio de Ezeiza a "Predio Carlos Bianchi". Es que consideran que el nombre del Virrey debe tomar la notoriedad que merece en el club. Es más, se piensa en hacerle un homenaje en el primer partido como local por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, el miércoles 3 de febrero ante Sarmiento.

Además, hubo acercamientos y una propuesta formal a Carlos Bianchi para que venga a colaborar con el Consejo de Fútbol, donde él piense que más puede ayudar, sin horarios y en los momentos que piense necesarios. El "Virrey", el director técnico más ganador de la historia Xeneize y del fútbol argentino, sigue pensando con sus seres más cercanos que determinación tomar.

2JWCQ44Q2BCQBGS5KGLUDW5BRU.jpg
Riquelme convirtió a Boca Predio en un emblema de su gestión.

Riquelme convirtió a Boca Predio en un emblema de su gestión.

Los dos grandes objetivos que tiene Riquelme en sus primeros cuatro años de mandato es tratar de conseguir la séptima Copa Libertadores (este año no clasificó y jugara la Sudamericana) y la remodelación de La Bombonera.

La primera de ellas era la llegada de Diego Martínez como entrenador. Y como deseaba Román desde un principio, la idea era anunciarlo oficialmente una vez que ganara las elecciones. El otro gran objetivo será la modificación y ampliación de la Bombonera.

"No vamos a cambiar La Bombonera de lugar. Por más que te vayas a otro lado, se termina nuestro club, se termina nuestra historia, se pierde todo. Y eso no puede pasar", sentenció Riquelme en la antesala de las elecciones. Por lo pronto y para darle más lugar a los vitalicios, él cederá su palco presidencial para los socios y seguirá viendo los partidos en el suyo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario