El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
44% Hum
LMCipolletti Independiente

Independiente no pudo con Instituto: el polémico arbitraje del neuquino Herrera

El Rojo tuvo dos jugadas polémicas en el área rival que podrían haber sido penales pero el juez decidió no sancionarlos, el primero por el VAR y el segundo sin revisar.

Independiente se quedó masticando bronca luego del empate sin goles por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Carlos Tevez no tuvo un buen partido, pero en el final del mismo buscó la victoria y tuvo dos acciones polémicas que fueron muy discutidas. El arbitraje del neuquino Darío Herrera estuvo en el ojo de la tormenta en la igualdad sin goles con Instituto de Córdoba.

El Rojo tuvo una tarde complicada, contra un rival que le planteó dificultades y además sintió la ausencia de Mauricio Isla en el lateral derecho. El primer tiempo del local fue muy flojo y por eso en el entretiempo Tevez mandó a Martín Cauteruccio por Julio Buffarini.

Te puede interesar...

Ya en el cierre del encuentro, Independiente empujó con el apoyo de su gente en busca de la victoria y se dieron dos acciones polémicas donde toda la cancha pidió penal. Herrera cobró la primera de las jugadas a los 41' del complemento cuando Gregorio Rodríguez se tiró desde atrás para cortar el ataque de Braian Martínez.

Embed

A instancias del VAR, comandado por su colega Germán Delfino, el árbitro neuquino decidió cambiar su fallo. Anuló el penal que había sancionado pero en vez de cobrar córner para el local, que era lo que correspondía, le dio la pelota a Instituto.

La más discutible fue la segunda acción cuando Alexis Canelo le punteó la pelota al capitán Alarcón y el defensor queriendo rechazar se llevó puesto al delantero del Rojo, que exageró en la caída. Esa jugada ni siquiera fue revisada por el equipo arbitral.

Embed

Ya en el final del encuentro, Herrera cometió otro error pero esta vez favoreció a Independiente. El árbitro le cortó un ataque de tres contra uno a Instituto para cobrar una infracción y amonestar a Damián Pérez, en lugar de dejar terminar la acción como corresponde y después sacar la tarjeta.

Embed

SÍNTESIS

Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Javier Báez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar, Damián Pérez, Iván Marcone, Federico Mancuello, Braian Martínez, Matías Giménez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Exequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Nicolás Linares, Gabriel Graciani, Matías Romero, Gastón Lodico, Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Cambios : PT 45m. Sebastian Corda por Jonathan Bay (Inst). ST al inicio, Martín Cauteruccio por Julio Buffarini (Ind); 27m. Gregorio Rodríguez por Gabriel Graciani (Inst) y Luciano Aued por Matías Romero (Inst); 23m. Javier Ruiz por Matías Giménez (Ind); 38m. Jonás Acevedo por Brahian Cuello (Inst) y Roberto Bochi por Gastón Lodico (Inst).

Árbitro: Darío Herrera. VAR: Germán Delfino

Estadio: Liberadores de América-Ricardo Enrique Bochini

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario