El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Henry Sáez

Henry Sáez ya entrena con Cipolletti y es nuevo refuerzo

El Goldo estuvo en el comienzo de la tercera semana de pretemporada junto al plantel que comanda Gustavo Noto.

Henry Sáez se transformó en una de las figuras del mercado de pases en el fútbol ascenso a sus 36 años. Con la intención de gastar sus mejores y últimas fichas como profesional, el "Goldo" regresó a Cipolletti después de varios años y se sumó a los entrenamientos del plantel que conduce Gustavo Noto. El flamante entrenador lo tuvo en La Amistad hace un par de años y tienen muy buena relación.

En la primera práctica de la tercera semana de pretemporada para el Albinegro, Henry volvió a lucir la ropa de entrenamiento del Capataz en los trabajos que indicó el profe Federico Grill.

Te puede interesar...

Primero a través de una historia en instagram y facebook y luego con una publicación en su perfil de redes sociales, el club Cipolletti anunció oficialmente la vuelta del goleador que viene de hacer de las suyas en Maronese, donde fue campeón del Oficial de Lifune y la Copa Neuquén, los dos trofeos que puso en juego Neuquén en 2023.

Embed

Las gestiones para el regreso de Sáez a Cipo comenzaron en las primeras semanas de enero, cuando Noto lo contactó para tenerlo como delantero. Henry tenía que resolver su situación laboral personal y por eso pidió unos días para responder, pero rápidamente se puso a entrenar de manera particular con un plan que armó el preparador físico del Albinegro. Desde un primer momento mostró intenciones de dar el "sí", pero aclaró que no quería confirmar nada sin que su decisión fuera oficial.

Finalmente, las intenciones de ambas partes llegaron a buen puerto y el Goldo pudo resolver sus cuestiones de trabajo para formar parte del primer equipo de Cipolletti.

"Muy contento y emocionado. Feliz de estar acá en mi casa", dijo Sáez al salir de uno de los primeros entrenamientos en su regreso a la institución tras doce años.

"Los entrenamientos, bien. Obviamente voy a ir de menor a mayor, tratando de ir sumando prácticas para ponerme a la par de mis compañeros", describió el delantero. "Estoy feliz, con muchas ganas y ahora lo que más deseo es ponerme bien lo antes posible para llegar bien al inicio del torneo. Estoy feliz de volver a mi club, a mi casa y ojalá salga todo bien", finalizó.

Noto cuenta con un refuerzo de jerarquía que acentúa una característica que tiene el nuevo plantel: la experiencia. Junto al Goldo, Manuel Berra, Damián Jara, Juan Amieva, José Michelena, Laureano Tello y Leandro Wagner son los futbolistas de mayor edad que representan un faro a seguir por los más chicos.

Su último paso por el club fue allá por 2012 y uno de sus grandes recuerdos en la 2006/2007, con aquel histórico equipo que ganó el Federal B y regresó al Capataz a la tercera categoría tras un descensos doloroso.

Además de Maro y Cipo, el Goldo pasó por Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana, Desamparados, Atlético Güemes de Santiago del Estero, Independiente de Neuquén, Estudiantes de Río Cuarto, Desportivo Roca, Huracán de San Rafael y La Amistad.

Anotó 68 goles en 242 partidos en categorías de AFA.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario