El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo un sábado positivo en la qualy de F1

El piloto argentino se metió a Q2 y superó a su compañero de equipo, Pierre Gasly. Charles Leclerc sorprendió a todos y se quedó con la pole.

Franco Colapinto tuvo una clasificación positiva en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y largará desde la 14° posición en la final del domingo, por la fecha 14 del campeonato mundial. El piloto de Alpine superó con lo justo la Q1, que le permitió meterse entre los 15 que participarían de la Q2.

Ya en la segunda tanda tanda clasificatoria, Colapinto no pudo registrar un buen tiempo, primero porque le anularon la vuelta al irse ancho en la curva 9 y después por un flojo registro que lo había hecho terminar 15°.

Te puede interesar...

Sin embargo, terminó subiendo una posición debido a que también le anularon el tiempo al italiano Kimi Antonelli (Mercedes).

El otro aspecto positivo que dejó la clasificación de Colapinto fue que terminó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que quedó eliminado en la Q1 y comenzará en el 17° lugar.

De esta manera, el argentino irá en busca de una buena actuación en la carrera del domingo que le permita sumar sus primeros puntos de la temporada.

"Dimos un pasito adelante. En la Q2 no tuve grip, no se que pasó. Pasamos de un auto que se sentía bien a uno difícil de manejar. Es un poco inconsistente. Hay que seguir laburando, pero obviamente que fue un buen día", dijo Franco luego de bajarse del auto.

Leclerc sorprendió y fue el más rápido de la qualy

En un final apasionante, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la pole position al registrar un impresionante tiempo de 1:15,372. Es la primera del año para la escudería del Cavallino Rampante. Hasta la Q3, todas las tandas habían quedado en poder de los pilotos de McLaren.

La segunda posición fue para el piloto australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, quien finalizó a 26 milésimas del monegasco. Un puesto por detrás comenzará su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris. Piastri y Norris pelean mano a mano por el título y el australiano volvió a ganar el duelo en clasificación, clave en Hungría donde son muy difíciles los sobrepasos.

Por otra parte, el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), padeció toda la sesión y terminó octavo, por lo que deberá protagonizar un verdadero milagro este domingo para obtener la victoria.

De los pesos pesados, el más flojo fue Lewis Hamilton, que con su Ferrari continúa lejos de los primeros puestos y esta vez ni siquiera pudo ingresar en el top 10 de la clasificación. "Soy inútil, completamente inútil. Soy yo, el equipo no es el problema. Se puede ver el otro auto en la pole. El equipo probablemente necesite cambiar el piloto", declaró el británico ante la prensa, dejando a más de uno con la boca abierta.

Así largarán en el GP de Hungría

1- Charles Leclerc (Ferrari)

2- Oscar Piastri (McLaren)

3- Lando Norris (McLaren)

4- George Russell (Mercedes)

5- Fernando Alonso (Aston Martin)

6- Lance Stroll (Aston Martin)

7- Gabriel Bortoleto (Sauber)

8- Max Verstappen (Red Bull)

9- Liam Lawson (Racing Bulls)

10- Isack Hadjar (Racing Bulls)

11- Oliver Bearman (Haas)

12- Lewis Hamilton (Ferrari)

13- Carlos Sainz Jr. (Williams)

14- Franco Colapinto (Alpine)

15- Kimi Antonelli (Mercedes)

16 -Yuki Tsunoda (Red Bull)

17- Pierre Gasly (Alpine)

18- Esteban Ocon (Haas)

19- Nico Hulkenberg (Sauber)

20- Alexander Albon (Williams)

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario