El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
100% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El mediocampista Fabricio Illanes es el segundo refuerzo de Cipolletti

El Albinegro ocupó el segundo de los cuatro cupos de incorporaciones en el Federal A y sumó a sus filas al ex Deportivo Rincón.

Cipolletti sigue moviéndose en el mercado de pases en la previa a la apertura oficial de la ventana de invierno para sumar jugadores. El Albinegro incorporó a Fabricio Illanes, siendo este su segundo refuerzo luego de la incorporación del delantero Darío Giovanoni.

“Vengo de un largo viaje así que hoy hice trabajo diferenciado y la verdad que contento por la llegada a Cipolletti”, dijo a LM. El sanjuanino llegó en las primeras horas de la mañana de este viernes luego de viajar cerca de 11 horas y por la tarde ya se puso a disposición de Bruno Gorer.

Te puede interesar...

Illanes fue bien recibido por sus compañeros y realizó tareas con aquellos que aún se encuentran recuperándose de alguna lesión. “A la mayoría los tengo visto por haberlos enfrentado y la verdad que por lo visto son un gran grupo, que eso es importante para afrontar todo lo que viene”, agregó.

Si bien el Capataz de la Patagonia comenzó a sumar jugadores a su plantilla, al igual que otros clubes de la zona, aún no podrá contar ni a Giovanoni ni Illanes frente a Santamarina de Tandil este domingo.

Ambos refuerzos recién estarán disponible para el cuerpo técnico en la fecha 16, cuando Cipolletti visite a Villa Mitre en el Fortín bahiense. “La fecha que viene seguramente ya puede estar ahí, voy a estar a disposición del técnico. Quiero aportar siempre lo mejor de donde me toque, como lo he hecho en todos lados. Por ahí creo que lo mío es más sacrificio que otra cosa, pero como siempre digo, aportar de donde me toque y brindar lo mejor”, mencionó.

innombrables-club-cipolletti-hinchada (1).webp
Cipolletti busca recuperarse en el Federal A.

Cipolletti busca recuperarse en el Federal A.

Fabricio en la primera etapa del Federal A vistió la camiseta del Deportivo Rincón, donde fue pieza inamovible del once titular para Marcos González. Allí disputó 12 partidos utilizando la 5 en su espalda. De hecho, fue titular en la victoria ante Cipolletti en la fecha 4, donde se encontró con Denis Lara y Laureano Tello como sus rivales en la mitad de la cancha.

Hoy aquellos jugadores forman parte del mismo plantel y la figura de Illanes aparece para reforzar quizá el doble cinco junto a Lucas Arguello. El de Centenario, desde su recuperación, fue el dueño de la mitad de la cancha. Tello, su socio principal, hoy está lesionado.

Esto hace pensar que el sanjuanino con su juego de marca y presión podría aliviarle el trabajo a Arguello. “Lo mío es un poquito más de marca que de juego. Si bien hay momentos que sí hay que jugar, se juega, pero lo mío es más de marca”, se describió.

¿Cómo fue la llegada de Illanes a Cipolletti?

En las ultimas semanas el León neuquino anunció una lista de jugadores que dejarían de formar parte de su plantilla y en ella estaba Illanes. De hecho el volante había regresado a sus tierras y a mitad de camino comenzaron las negociaciones para hacerse de sus servicios.

Cuando recibí el llamado no dudé porque todos saben lo que es Cipoletti, lo que significa para la categoría y sobre todo que es un club grande, a todos les dan ganas de venir”, afirmó.

En el caso de Illanes, se sumó a un plantel que trabajó mucho durante la semana para levantar el ánimo luego de la derrota ante Circulo Deportivo y la salida de Gustavo Noto junto a su cuerpo técnico. De hecho, el marplatense había pedido por el volante.

Fabricio, a partir del lunes ya estará a la par de sus compañeros. “Si bien por ahí es como todo el Federal, son torneos duros, quizás le vienen costando como a todos los equipos, no solamente a Cipolletti. Pero nos vamos a acomodar, van a salir las cosas como uno quiere. Desde acá les mando un saludo a mi familia, a mi novia y que sea lo que Dios quiera acá”, concluyó.

En la mitad de la cancha el Capataz cuenta con Lucas Arguello, Denis Lara, Laureano Tello, Mauricio Quilodrán y Alex Díaz que puede ocupar el rol de doble cinco al igual que Boris Magnago. Ellos se suman a la reciente incorporación Illanes, que puede asociarse con un compañero o jugar como única referencia en el circulo central.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario