El clima en Cipolletti

icon
-6° Temp
93% Hum
LMCipolletti fútbol argentino

El 24 de junio, un día icónico para el fútbol argentino

Por varios motivos, este lunes es una fecha especial en Argentina. El fútbol tiene varios hechos significativos que lo hacen un día diferente a todos.

El fútbol argentino es muy singular por lo que genera en la gente. Se trata de algo más que un deporte, es un fenómeno social y sus protagonistas cobran un valor muchas veces excesivo. Dos de los máximos ídolos de la historia cumplen años el 24 de junio y sus fanáticos riegan de saludos y reverencias las redes sociales para homenajearlos.

Juan Román Riquelme nació en 1978 y Lionel Messi en 1987. Durante tres años compartieron selección mayor y Juegos Olímpicos, donde ganaron el único título juntos en 2008. Ambos trascendieron camisetas con su estilo único. Román, el típico enganche con gran pegada y visión de juego que enamoró a propios y extraños. Leo, más goleador pero con tantos recursos que es injusto definirlo como delantero.

Te puede interesar...

Más allá de sus características particulares y de la capacidad para liderar equipos históricos con distintos estilos, comparten el hecho de haber emocionado y seguir emocionando a la gente. Con su magia adentro de la cancha marcaron a generaciones enteras y serán recordados para siempre.

messi roman abrazo.jfif

La idolatría de Riquelme lo llevó a ser primer vice y ahora presidente de Boca.

En Qatar 2022, Messi rompió la maldición de los mundiales, levantó el máximo trofeo y completó una vitrina inigualable entre premios colectivos e individuales.

Hoy, el rosarino es capitán de la selección que defiende el título en la Copa América de Estados Unidos. Con 37 años sigue siendo influyente tanto adentro como afuera de la cancha.

El 23 de junio del año pasado, un día antes de su anterior cumpleaños, Leo acompañó a Román en el partido despedida que el "10" de Boca organizó en La Bombonera y donde estuvo invitada la selección campeona.

Una de las imágenes más fuertes se dio en el partido contra Países Bajos del último mundial. Con Louis Van Gaal en frente, Leo marcó un gol y le hizo el gesto del "Topo Gigio" que Román había inmortalizado en 2001 para con Mauricio Macri, entonces presidente de Boca.

topo gigio.jfif

Cani, Maxi y dos golazos muy gritados

El 24 de junio de 1990, Diego Armando Maradona se sacó dos brasileños de encima y asistió "con la de palo" a Claudio Paul Caniggia. El "hijo del viento" dejó tirado a Taffarel con una gambeta hacia afuera y tocó de zurda al arco vacío para darle una victoria épica a la selección que dirigía Carlos Salvador Bilardo. Argentina fue ampliamente superada en el desarrollo por Brasil, que se encontró con los palos y Sergio Goycochea.

En una de las pocas acciones de ataque que tuvo, el conjunto albiceleste disfrutó de un Maradona único y de la velocidad de Cani para dejar afuera a uno de los rivales más difíciles.

Embed

El 24 de junio de 2006, México le hizo muy difícil las cosas a la selección de José Néstor Pekerman. Comandados por Ricardo La Volpe, los aztecas comenzaron ganando gracias al gol de Rafael Marquez, pero Hernán Crespo igualó antes de los 10 minutos de partido.

La paridad llegó hasta el tiempo suplementario, cuando Maxi Rodríguez destrabó el partido de octavos de final del Mundial de Alemania 2006 con un zurdazo inatajable. El volante ofensivo, surgido en Newell's, dominó con el pecho un cambio de frente de Juan Pablo Sorín e hizo historia clavando un golazo que nunca será olvidado.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario