Después de la lluvia en Bélgica, ganó Oscar Piastri y Franco Colapinto terminó muy atrás
Por la fecha 13 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Bélgica quedó en manos del australiano, puntero del campeonato.
La decisión de las autoridades de demorar la largada más de una hora y media fue la gran polémica del día en la Fórmula 1. Finalmente, el Gran Premio de Bélgica se disputó sin problemas y los McLaren cumplieron con la lógica. Después de intercambiar liderazgos, Oscar Piastri prevaleció sobre Lando Norris, que había hecho la pole, y así el australiano mantiene la punta del campeonato.
Piastri largó segundo y le arrebató al británico el liderazgo cuando comenzaba la final en Spa Francorchamps. Esa maniobra sería decisiva a la postre y le posibilitó al líder de la general manejar los tiempos desde la posición de privilegio una vez más.
Te puede interesar...
Por su parte, Franco Colapinto sigue pagando el hecho de tener uno de los peores autos de la categoría. Clasificó 17 y largó 15 por las penalizaciones, pero fue perdiendo uno a uno los lugares en manos de Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Kimi Antonelli, Lance Stroll y Fernando Alonso.
El argentino se defendió todo lo que pudo por algunas vueltas, pero a medida que se fue secando la pista, las enormes diferencias entre los vehículos se hizo imposible de disimular. Finalizó el trazado de 44 vueltas en el puesto 19 y está cada vez más lejos de pelear por sumar puntos para la escudería Alpine.
Lewis y una gran escalada
Hamilton, que largó en el puesto 16, metió la mayor remontada de la carrera para meterse séptimo. El siete veces campeón sigue lejos de los que tienen pretensiones de lograr el título, pero no deja de dar espectáculo con su calidad de manejo.
Su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, volvió a estar a la altura, porque mantuvo el tercer lugar que había logrado en la qualy.
El francés se bancó la disputa con Max Verstappen, que con el Red Bull hizo varios intentos de sobrepaso, pero no lo pudo lograr y quedó cuarto.
Quinto finalizó George Russell con su Mercedes, ratificando lo que viene haciendo esta temporada, y la primera gran sorpresa de la carrera fue Alex Albon, otro que sostuvo lo realizado el sábado y se metió sexto con el Williams. Su compañero de equipo, Liam Lawson, también sumó en el octavo lugar, cerrando un gran fin de semana para la escudería de la "W".
Leé más
Cipo tuvo una mala tarde en Córdoba: perdió y se lesionó Ibarra
En medio de la crisis, Boca va por la recuperación ante Huracán: hora, formaciones y TV
River y San Lorenzo se verán las caras en un clásico picante: hora, formaciones y TV
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario