El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Micaela Pallero

Con las cipoleñas Mayra Genghini y Micaela Pallero, Argentina llega lejos en el Rugby

Las jugadoras rionegrinas, surgidas en Marabunta Rugby Club, fueron protagonistas una vez más con el equipo nacional en la rama femenina. Ya tienen rivales para lo que viene en las finales de Madrid.

Micaela Pallero y Mayra Genghini siguen haciendo historia en la selección argentina de seven. Las cipoleñas formaron parte fundamental del plantel del conjunto nacional que se metió en la etapa final de la instancia internacional que reúne a los mejores equipos de rugby femenino del rugby en la rama de la disciplina que reparte siete jugadoras por lado. El certamen clasificatorio se disputó en Cracovia, Polonia y Las Yaguaretés ganaron el partido decisivo para lograr el boleto.

La victoria sobre República Checa por 15 a 12 en un partidazo determinó el quinto lugar para las dirigidas por Nahuel García, que incluyó a Pallero como titular en el partido decisivo, mientras que Genghini saltó desde el banco de suplentes. Las cipoleñas son importantes para el entrenador, que en un deporte tan intenso y de mucha exigencia en poco tiempo siempre requiere variantes en el grupo.

Te puede interesar...

Cómo le fue a Argentina en el torneo

Antes del partido decisivo, Las Yaguaretés habían caído en cuartos de final frente a Kenia por 22 a 5, por lo cual había ganas de revancha. La fase de grupos había sido impecable con los triunfos superando 31 a 20 a Uganda, 29 a 7 a Paraguay y 25-5 a Papúa Nueva Guinea en el debut.

"Estábamos muy dolidas por la derrota contra Kenia, veníamos en búsqueda del Oro. Nos vamos muy contentas por haber clasificado a las finales de Madrid y terminar con un partido ganado nos cambia la cara", declaró Mayra al sitio oficial de Las Yaguaretés.

"Venimos entrenando muchísimo con este sueño. Todas las etapas fueron muy difíciles y vamos a poder jugar las finales en Madrid", agregó la cipoleña.

Embed

Las Yaguaretés tuvieron una temporada de ensueño en el Challenger Series tras una medalla de bronce en Dubai, medalla de plata en Montevideo y este quinto lugar obtenido recientemente en Cracovia.

Desde el próximo viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, Madrid será sede de la etapa decisiva, donde Argentina tendrá a Brasil, Sudáfrica y Bélgica como rivales en el grupo B. La zona A estará integrada por Japón, España, China y Polonia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario